Usted está aquí
¡Sorpresa en Wimbledon! Federer es eliminado
El campeón defensor Roger Federer cayo en cuartos de final del torneo de Wimbledon 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4, 13-11 ante el sudafricano Kevin Anderson, en tanto Novak Djokovic avanzó a semifinales.
Tras salvar el único break point de Federer en un quinto set de 90 minutos, Anderson aprovechó su primera oportunidad estando 11-11 y sacó para la victoria. El finalista del U.S. Open 2017 ganó en cuatro horas y 14 minutos.
Roger #Federer es eliminado en cuartos de final de #Wimbledon por Kevin Anderson. El suizo no era eliminado antes de las semifinales en el Grand Slam inglés desde 2013 (segunda ronda). #WIMBLEDONxESPN pic.twitter.com/KNavEcE7G1
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 11 de julio de 2018
Federer tuvo un match point estando 5-4 en el tercer set, pero envió un revés a la red antes de que Anderson lo quebrara en el siguiente game y luego defendiera su saque.
En su primera semifinal en Wimbledon, Anderson enfrentará al ganador del partido entre Milos Raonic y John Isner.
Kevin #Anderson
? 1ª victoria ante Roger #Federer (h2h: 1-4)
? 1ª semifinal en #Wimbledon
? 2ª semifinal en Grand Slams (US Open, en 2017)
? 299 victorias en su carrera pic.twitter.com/qxBotydMH5— Julian Gonnella (@julianggonnella) 11 de julio de 2018
Por su parte, Djokovic avanzó a las semifinales de un torneo de Grand Slam por primera vez desde 2016 al imponerse a Kei Nishikori 6-3, 3-6, 6-2, 6-2.
Djokovic dominó con su primer saque como lo ha hecho a lo largo de este torneo, que ganó en tres ocasiones anteriores.
Nishikori pudo atacar el segundo saque de Djokovic y estuvo a punto de tomar la delantera estando 0-40 con 2-2 en el segundo set.
Novak Djokovic vence a Kei Nishikori y se instala en las Semifinales de #Wimbledon
????????pic.twitter.com/GMFWn6XcCJ— Arturo S. (@artusantillanes) 11 de julio de 2018
Djokovic se recuperó y a partir de entonces perdió solo dos games al avanzar a su primera semifinal de un Grand Slam desde el U.S. Open de 2016.
Djokovic no jugó durante la segunda mitad de la temporada de 2017 debido a una lesión en el codo, pero su desempeño en Wimbledon revela que el ganador de 12 Grand Slam se acerca a su mejor estado.
Su rival será el ganador del match entre el dos veces campeón Rafael Nadal y el quinto preclasificado Juan Martín del Potro.