Sorpresa en el cuadro femenil; eliminadas Kerber y Azarenka

Usted está aquí

Sorpresa en el cuadro femenil; eliminadas Kerber y Azarenka

AP
Dos de las mejores tenistas del mundo cayeron en la primera ronda del Roland Garros

PARÍS.- El segundo Grand Slam del año se quedó sin Angelique Kerber y sin Victoria Azarenka, acaso las dos mejores jugadoras en lo que va de temporada. La que tuvo cero problemas fue Serena Williams. En otro plano, gran arranque de la colombiana Mariana Duque Mariño.

Kerber estuvo lejos de su mejor forma, a tono con sus derrotas en primera ronda en Roma y Madrid, y se despidió en el debut en Roland Garros tras caer por 6-2, 3-6 y 6-3 ante la holandesa Kiki Bertens, quien el sábado se consagró ganadora del WTA de Nuremberg.

La alemana, vigente campeona del Abierto de Australia, vivió una jornada errática y sucumbió ante el poder de fuego de Bertens. Si bien supo reaccionar en la segunda manga, todo se le complicó en el inicio del tercer set con un rápido 0-3. Ahí, además, un plus en contra: dolores en su hombro.
Bertens, ahora, espera en segunda ronda por la italiana Camila Giorgi, que venció a la francesa Alize Lim por 6-3 y 6-2.

Azarenka, por su parte, volvió a tener complicaciones físicas y se despidió por 6-3, 6-7 (6), 4-0 y retiro ante la italiana Karin Knapp, quien ya le había dado dolores de cabeza a Maria Sharapova en un Grand Slam años atrás.

Tras un gran arranque de año, con 3 títulos y vuelta al Top 5, la bielorrusa arrastró un flojo paso por la gira de clay, nuevamente marcado por las lesiones. La espalda la complicó entre Madrid y Roma. La rodilla la frenó en París.

Sin dos de sus vencedoras en 2016, entonces, Serena arrancó su propio camino con una fácil victoria sobre Magdalena Rybarikova.

Fue 6-2 y 6-0 para la Número Uno del mundo, que jugó poco en la temporada —apenas 4 torneos—, pero arriba a París con el buen antecedente fresco de haber ganado el WTA de Roma (única presencia en clay), su primer título en 9 meses.

Por el lado de las latinoamericanas, Duque Mariño, que venía de jugar en Nuremberg su primera Final WTA en 6 años, estiró el envión con un muy buen triunfo sobre la australiana Daria Gavrilova, una de las grandes promesas que tiene el circuito femenino.

Duque se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4, abriéndose paso a otro desafío en segunda ronda: la estadounidense Madison Keys, reciente finalista en el WTA Premier de Roma.

A su vez, la puertorriqueña Mónica Puig dio también el primer paso ante la bielorrusa Olga Govortsova, mientras que la brasileña Teliana Pereira hizo lo propio frente a la checa Kristyna Pliskova, prevaleciendo 9-7 en el tercer set. 

Con información de agencias