Sorprenden al campeón defensor de las Finales ATP, Djokovic recibe el trofeo del número uno

Usted está aquí

Sorprenden al campeón defensor de las Finales ATP, Djokovic recibe el trofeo del número uno

APThiem cobró venganza ante Stefanos, su verdugo en la Final del año pasado y campeón defensor. ESPECIAl
Dominic Thiem derrotó a Stefanos Tsitsipas en el primer duelo del Torneo de Maestros en Londres

LONDRES.- El austríaco Dominic Thiem vengó la Final perdida el año pasado en el O2 Arena y se deshizo de su verdugo entonces Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

Thiem, que aparece en estas Finales ATP como tercer cabeza de serie y que ha superado a Thomas Muster como austríaco con más presencia en el torneo, aprovechó mejor sus oportunidades y derrotó al vigente campeón en un encuentro que se fue más allá de las 2 horas.

El pupilo de Nicolás Massú golpeó primero llevándose un duro primer set en el que Tsitsipas despejó las tres bolas de ‘break’ que tuvo que enfrentar y en el que el griego llegó a dominar por 3-5 en el ‘tie break’.

Thiem subió el nivel y no dejó pasar todos lo regalos que sí hizo el año pasado. Se llevó cuatro puntos consecutivos y cerró el primer set, aunque la inconsistencia que ha desarrollado desde que venciera en el pasado US Open volvió a salir a la luz.

Permitió a Tsitsipas conectar de nuevo al partido y este le rompió en el tercer juego del segundo set, ventaja que no soltaría en toda la manga y que le sirvió para igualar con un meritorio 6-4.

Pero ahora Thiem parece haber aprendido a encajar los golpes. No se desesperó, pese a que Tsitsipas parecía mucho más entero, y arrancó el set definitivo con una ventaja de 3-0.

Cuando se le complicó, en un eterno quinto juego en el que el griego desperdició la oportunidad de ‘contra break’ con un revés paralelo a la red, el austríaco reaccionó.

Soltó algún “Vamos” aislado, claramente influenciado por Massú, y aceleró para sumar su primer triunfo en el torneo de maestros.

noche Rafael Nadal y Andrey Rublev, continúa con el sueño de acabar el año como número dos del mundo.

Para ello necesitará ganar tres partidos más y que Nadal lo pierda todo, o ganar el torneo invicto y que el balear solo obtenga un triunfo.

‘Nole’ y el reconocimiento

Novak Djokovic recibió este domingo, en el escenario del ATP Finals, el trofeo como N° 1 del circuito tras acabar en la cima esta temporada por sexta vez. En los últimos 10 años, el serbio terminó en lo más alto en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y 2020, lo que le permite igualar a su ídolo de infancia, al estadounidense Pete Sampras, que también finalizó 6 años en lo más alto de la clasificación mundial entre 1993 y 1998.

“Ha sido un año extraño para todos con un parate de seis meses. Reiniciamos la temporada en agosto y continué donde lo había dejado con una gran actuación. Estoy muy feliz de cómo fue todo”, expresó el balcánico, que este lunes debutará en el Masters frente a Diego Schwartzman, por el Grupo Tokio 1070.

Djokovic, de 33 años, ganó cuatro títulos en la temporada (Australia, Dubai, Cincinnati y Roma) y ostenta un récord de 39 victorias y tres derrotas.

 

Nadal con debut implacable

Rafael Nadal dio un gran primer paso en el único torneo grande que le falta a su vitrina. El español venció por 6-3 y 6-4 en su estreno en el ATP Finals al ruso Andrey Rublev en una gran faena del matador.

Tras su caída en semifinales en el Masters 1000 de París, el mallorquín tuvo un sólido debut en el torneo que dejará Londres para mudarse a Milan en 2021.

Rublev, uno de los mejores jugadores del año y debutante en este torneo, poco pudo hacer ante la inspiración del número 2 del mundo a quien no pudo quebrarle el servicio durante todo el partido.

Con la victoria de hoy, Nadal ahora tiene un récord de 7-3 en sus presentaciones en este certamen. Sus únicas tres derrotas fueron frente a Blake, Soderling y Goffin, en 2006, 2009 y 2017, respectivamente.