Sorprende granizada en la Sierra de Arteaga

Usted está aquí

Sorprende granizada en la Sierra de Arteaga

El día de mañana se dará el parte de los daños físicos en casas, habitaciones o complejos turísticos. Foto: Cortesía
El fenómeno registrado en la carretera Monterreal-Oyamenes que conduce al ejido Mesa de las Tablas, dejó como consecuencia un manto gélido de por lo menos cinco centímetros, según el secretario del municipio de Arteaga, Gabriel Orzúa Ramírez

Durante la tarde de ayer, una fuerte granizada azotó a la Sierra de Arteaga después de las lluvias y las bajas temperaturas que se han asentado sobre la región en las últimas horas. 

El fenómeno registrado en la carretera Monterreal-Oyamenes que conduce al ejido Mesa de las Tablas, dejó como consecuencia un manto gélido de por lo menos cinco centímetros según el secretario del municipio de Arteaga, Gabriel Orzúa Ramírez.

Por su parte, Juan Francisco Martínez, director de Protección Civil del Estado, informó que no existieron mayores percances, ni daños según los informes de los cuerpos que integran esta fuerza, quienes al momento implementaron el operativo carrusel y brindaron apoyo a los automovilistas.

Orzúa agregó que el fenómeno podría beneficiar a los fruticultores quienes previamente habían instalado su maya de sombra para la época húmeda del año que se avecina. 
Sin embargo, para aquellos que no han colocado esta infraestructura, la producción podría enfrentarse a graves pérdidas. 

Protección Civil agregó, que hasta el día de mañana se dará el parte de los daños físicos en casas, habitaciones o complejos turísticos, aunque hasta ahora no se han reportado consecuencias graves, pues es una zona muy poco habitara, y que a estas fechas ya ha sido desocupada por los turistas. 

Por último, Orzúa comentó que las autoridades agropecuarias se encargarán de la valoración y determinación de las pérdidas durante las próximas horas. 

El director de Protección Civil del Estado, informó que no existieron mayores percances ni daños, según los informes de los cuerpos que integran esta fuerza. Foto: Cortesía