Usted está aquí
Soñado "Scudetto" del Napoli pasa por la visita al Benevento
El Nápoles, que lidera la tabla de la liga italiana con un punto de ventaja sobre el Juventus, visitará el domingo al colista Benevento, con la obligación de ganar para seguir alimentando su sueño de levantar el "Scudetto", el título nacional.
La vigésima tercera jornada, que se disputará entre el sábado, el domingo y el lunes, prevé unos encuentros a priori accesibles para los equipos de la zona noble de la tabla, con el Juventus, segundo, que recibirá al Sassuolo y el Lazio, tercero, que se medirá con el Génova.
El duelo del estadio Vigorito de Benevento enfrentará a dos equipos a los que separan cincuenta puntos en la tabla, con el Nápoles que sale como claro favorito ante un colista que perdió diecinueve de los veintidós partidos disputados esta campaña.
El partido de ida terminó 6-0 a favor de un Nápoles que, a pesar de eso, no puede permitirse infravalorar a su rival y que se encomendará a su tridente formado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y el italiano Lorenzo Insigne para defender su liderato.
Por su parte, el Juventus, que ganó el martes 1-0 ante el Atalanta en la semifinal de ida de la Copa Italia, recibirá en Turín al modesto Sassuolo y buscará confirmar sus grandes números defensivos.
Los turineses solo recibieron un gol en los últimos catorce partidos que disputaron, entre todas las competiciones, y estarán liderados ofensivamente por el argentino Gonzalo Higuaín.
Tras estar siete jornadas sin ver puerta, el "Pipita" encadenó dos tantos consecutivos y busca ampliar su cuenta goleadora; en este momento suma diez goles ligueros, lo que le permitió superar los nueve tantos por décima temporada seguida.
Jornada, en teoría, favorable al Lazio del español Luis Alberto y de Ciro Immobile, que recibe al Génova en el Estadio Olímpico y que buscará defender su posición de la presión del Inter, cuarto, y del Roma, quinto.
Tanto los milaneses como los romanos están viviendo un momento muy complicado y todavía buscan su primera victoria del año 2018.
El Inter tratará de conseguirla en casa ante el Crotone, después de encadenar nueve partidos sin ganar, entre la liga italiana y la Copa nacional.
Por su parte, el Roma no gana desde el pasado 16 de diciembre y solo consiguió tres puntos de los dieciocho posibles, lo que provocó la semana pasada una dura polémica de la afición "giallorossa", muy indignada con la gestión del presidente, el estadounidense James Pallotta.
Será una jornada interesante también para medir el nivel del Milan, que tras encadenar tres victorias ligueras consecutivas, visitará el difícil campo del Udinese para intentar seguir recortando puntos con la zona europea de la clasificación.
En la zona baja de la tabla, el Cagliari, decimosexto, jugará un choque directo por la salvación con el Spal de Ferrara, decimoctavo; los dos equipos están separados por cuatro puntos y una victoria de los sardos supondría un paso importante hacia la permanencia.
El programa de la jornada lo completan los enfrentamientos Sampdoria-Torino, Atalanta-Chievo y Bolonia-Fiorentina.