Usted está aquí
Son saltillenses muy previsores, según encuesta de Vanguardia
Para aminorar el impacto de la “cuesta de enero”, los saltillenses evitaron derroches en la cena de Navidad y festejos del Año Nuevo.
De acuerdo con una encuesta realizada por Vangdata, Departamento de Análisis de Datos de VANGUARDIA, fue en comida en lo que los entrevistados gastaron más para las fiestas decembrinas, erogando en promedio 7 mil 379 pesos.
A la pregunta de ¿Qué tan afectado se verá por la cuesta de enero?, el 32 por ciento de los entrevistados respondió que “nada” y únicamente 11 por ciento contestó que “mucho”.
Metodología: Se realizaron 100 entrevistas a personas en vía pública. El 49% corresponde al sexo masculino y 51% al femenino, siendo la edad promedio 39.92 años, donde la edad mínima fue de 18 años y la edad máxima de 86 años. La ocupación de los encuestados es: 15% estudiantes, 33% empleados, 12% profesionistas, 17% amas de casa, 16% obreros y 1% comerciantes, 1% desempleados y 5% jubilados. El levantamiento de la información se llevó a cabo los días 3 y 4 de enero de 2019. Departamento de Análisis de Datos: VANGDATA
Asimismo, fueron muy optimistas al considerar, la mayoría, que la “cuesta de enero” no se prolongará más allá del primer mes del año; y al cuestionarles sobre cómo sobrevivirán a esta etapa, el 50 por ciento contestó que “recortando gastos”.
Sobre las erogaciones que más le preocupan realizar durante el primer mes del año, el 31 por ciento respondió que los servicios públicos, el 18 por ciento, alimentos y el 15 por ciento en el pago de colegiaturas.
Y si tuvieran que recortar gastos, el 52 por ciento dijo que sería en compras no urgentes como ropa y muebles, y el 22 por ciento afirmó que sería en entretenimiento.