Son mentiras acusaciones: director de Policía de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Son mentiras acusaciones: director de Policía de Ramos Arizpe

Desmiente. Ángel Estrada Picena asegura que no hubo acoso sexual contra la exoficial Jessica Montserrat. Fotos: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Argumentó que existen al menos cuatro carpetas abiertas contra la ex elemento, pero no la habían corrido de la corporación porque, dentro de lo que cabe, ella hacía bien su trabajo, pese a las quejas

RAMOS ARIZPE.- En conferencia de prensa, el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Ángel Estrada Picena, y el comandante Juan Román Zamarripa, respondieron a las acusaciones de la ex policía que los denunció por encubrir un supuesto abuso sexual.

El pasado viernes 14 de abril, Jessica Montserrat Alonso Martínez estalló en contra de Juan Zamarripa al destapar los presuntos hostigamientos a los que era sometida por el mando, que según era solapado por Picena.

Sin embargo, el Director de la Policía se defendió diciendo que son mentiras las que Jessica está diciendo y que sólo busca que se le pague un finiquito al 100 por ciento.

“El tema es que yo le digo a Jessica que si buscas tu finiquito, si buscas el 100 por ciento del término de tu relación laboral, pues hazlo bien, no desacreditando a una persona, porque debajo del uniforme habemos personas con familia” explicó Ángel Estrada Picena.

TIENE ANTECEDENTES

Argumentó que existen al menos cuatro carpetas abiertas contra la ex elemento, pero no la habían corrido de la corporación porque, dentro de lo que cabe, ella hacía bien su trabajo, pese a las quejas.

Sin embargo, Picena explicó que en las últimas semanas hubo problemas con Jessica, al punto de que él cree que inventó todo lo del acoso sexual ante el miedo de que fueran a despedirla con una menor cantidad de dinero.

Señalada. La policía de Ramos Arizpe está metida en un escándalo.

COMANDANTE SE DEFIENDE

Por su parte, el comandante Juan Zamarripa, presente también en la rueda de prensa, se expresó para defenderse, asegurando que en sus 11 años como miembro de la Policía es la primera vez que se le presenta una situación como esta.

“Nunca había tenido algún problema y esta persona nada más está diciendo mentiras, me está dañando personalmente, profesionalmente, laboral, con mi familia” relató Zamarripa.