Usted está aquí
¿Son los padres los que hacen que sus hijos sean obesos?
¿Los padres hacen engordar a los niños?
En una publicación recientemente publicada para The New York Times, el Dr. Perri Klass planteó la pregunta a algunos expertos en obesidad y nutrición para determinar si los padres toman decisiones que afectan el peso de sus hijos, pero la respuesta no es clara.
"Cuando eres el padre de un niño obeso hay un tremendo estigma", dijo a The New York Times la doctora Julie Lumeng, profesora de pediatría de la Universidad de Michigan. "Todos miran al padre y piensan: esos padres son incompetentes. No les importa su hijo. ¿Por qué no pueden hacer que el niño coma menos y haga ejercicio?"
Los padres tienen algo de culpa de que los niños se vuelvan obesos, postula Klass. Las elecciones positivas de nutrición marcan la diferencia.
"Es importante no sobrealimentar a los bebés, mantener la comida chatarra y las bebidas azucaradas fuera de la casa, no dejar que los niños coman frente a la pantalla y alentarlos a 'comer el arco iris' de frutas y verduras", escribe Klass.
Pero la gente no debería juzgar tan rápido, dijo Lumeng a The New York Times.
"La buena crianza que muchas familias ejercen en lo que respecta a la salud puede ser lo suficientemente buena para muchos niños", dijo Lumeng. "Pero con algunos niños con una constitución genética que los predispone a la obesidad, no es suficiente."