Son Los Dinos un equipo de dinastías

Usted está aquí

Son Los Dinos un equipo de dinastías

Legado. Varios de los jugadores que integran hoy a los Dinos de la LFA, de niños vieron a sus papás jugar con los Dinosaurios de la LNF.
El conjunto jurásico de la LFA tiene integrantes que siguen los pasos de sus padres, quienes protagonizaron el futbol americano de nuestro país con los Dinosaurios de los años 90

SALTILLO.- Hace 20 años sus padres saborearon las mieles del triunfo con los extintos Dinosaurios en la LNF, ahora ellos hacen honor a sus nombres y con los Dinos de la LFA buscan seguir presentes con sus hazañas en esta campaña 2017.

Ellos son los saltillenses Daniel Carrete Landeros, como apoyador, Héctor Arenas Estrada, como liniero ofensivo, así como los regios Javier Martínez Villarreal y Alberto Vázquez Quiroz, quiénes juegan con la actual escuadra jurásica como receptores en la LFA.

Carrete Landeros es egresado de los Auténticos Tigres, misma institución en la que participó su padre, Javier Carrete, pero como mariscal de campo, donde portaba el número 16, que de igual forma destacó en los Dinosaurios, campeones Nacionales hace 20 años.

Los Carrete
Estoy siguiendo los pasos de mi padre, el haber jugado en Tigres y ahora en Dinos, es una satisfacción muy grande”.
Daniel Carrete Landeros, apoyador.

El saltillense es Seleccionado Nacional y es parte de la Preselección que participará en el Mundial Senior del 2018.
“Un sentimiento muy padre porque después de tanto tiempo, volvió el equipo a la ciudad y qué mejor que nos haya tocado a nosotros vivirlo.

“Estoy siguiendo los pasos de mi padre, el haber jugado en Tigres y ahora en Dinos, es una satisfacción muy grande”, dijo emocionado Carrete Landeros.

Por su parte, Alberto Vázquez Quiroz, actual receptor de los Dinos, es el hijo del jugador Alberto Vázquez Tovar, pero que portó el número 32 en el jersey y como corredor de poder.

Vázquez, de niño, asistía a los juegos de Dinosaurios, cuando su padre figuraba con el equipo, proveniente de los Caballeros Rojos de Toluca en 1995 y, para 1996, cambia su residencia a Monterrey, cando Frank González lo invitó a jugar en el equipo saltillense. Esos recuerdos los tiene arraigados.

Los Arenas
Para mí es un orgullo poder representar a Saltillo en un equipo a nivel nacional que hace 20 años fue pionero y que el día de hoy vuelva a renacer”.
Héctor Arenas, liniero ofensivo.

Lamentablemente Vázquez Tovar muere hace algunos años, debido a la esclerosis amniótica, fue cuando su hijo y su viuda, hacen una Liga de tochito, que ya tiene varios años con presencia en Monterrey, situación que marcó al receptor para toda su vida.

“Mi papá me decía ‘no importa qué tan difícil parezca todo, sé fuerte y jamás dejes de luchar, siempre mira hacia adelante y pelea. Dios está contigo, nadie te podrá vencer; la vida es un regalo de Dios, depende de tí cómo la disfrutes, siempre sueña y sé un soñador que hace realidad sus sueños’. Por eso que me decía mi padre, me autonombre ‘Dreamer”, dijo emocionado Vázquez, al recordar a su padre como mucho cariño.

Héctor Arenas Estrada, quien figura como liniero ofensivo, es hijo de Juan Manuel Arenas, quien fuera parte de la administración en la era de los Dinosaurios.

“Para mí es un orgullo poder representar a Saltillo en un equipo a nivel nacional que hace 20 años fue pionero y que el día de hoy vuelva a renacer”, dijo el capitán de los Dinos.

Los Vázquez

Arenas, egresado del Tec de Monterrey, además de ser el capitán del equipo púrpura, cuenta en su haber con experiencia en Selección Nacional.

Por su parte, Javier Martínez Villarreal, hijo de Carlos del Ángel, aquel end defensivo que fue parte de los Auténticos Tigres y Dinosaurios en la década de los 90. y que utilizó el número 99 y el 5 con la escuadra saltillense, ahora también defiende los colores del equipo jurásico.

Los legados continúan y se viven en cada juego dentro del emparrillado, donde este grupo de jugadores, junto a sus compañeros, luchan por dar lo mejor de sí. 

Conócelos
Daniel Carrete Landeros, Número 11 de Dinos, hijo de Javier Carrete, quien utilizó el 16 con Dinosaurios.
Alberto Vázquez Quiroz, Número 84 de Dinos, hijo de Alberto Vázquez Tovar, número 32 con Dinosaurios
Héctor Arenas Estrada, Número 70 de Dinos, hijo de Juan Manuel Arenas, colaborador en administración con Dinosaurios.
Javier Martínez Villarreal, Número 88 de Dinos, hijo de Carlos del Ángel, quien usaba el 5 y 99 en Dinosaurios.

El dato
En junio de este 2017 se cumplen 21 años del primer Campeonato Nacional que ganó el equipo Dinosaurios en la desaparecida LNF.

Con Información de Dinos