Son desaparecidos ‘víctimas de la indolencia del Gobierno’: Raúl Vera

Usted está aquí

Son desaparecidos ‘víctimas de la indolencia del Gobierno’: Raúl Vera

El obispo Raúl Vera apoya a la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida

Como parte de las actividades de la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida que inició el viernes en Torreón; ayer los 25 colectivos se trasladaron a Saltillo donde el obispo Raúl Vera ofreció una misa y dijo estar frente a “las víctimas de la indolencia del Gobierno”.

En punto de las 13:00 horas, el jerarca católico recibió a la Caravana en la Catedral de Santiago, cuyos integrantes portaban mantas y fotografías de los familiares a quienes buscan desde hace una década.

Para dar inicio a la misa, el Obispo ofreció un mensaje eucarístico dónde explicó al resto de los asistentes la problemática de la desaparición forzada que sufre México del 2010 a la fecha, y que trae a la Caravana a una gira de búsqueda por todo el Estado.

“Aquí estamos frente a quienes están buscando no solo a sus desaparecidos, sino que México cambie”, señaló Vera. “En medio de su dolor y sufrimiento están haciendo algo muy grande por el País. Su vida corre peligro, acaba de morir alguien por buscar a su hijo. Esos canallas eligieron el 10 de mayo para matar a quien buscara justicia para su hijo”.

Dijo que durante la formación  de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) hubo amenazas por parte de policías y autoridades quienes recomendaban a la Iglesia que mejor fueran omitidos esos temas por parte de fray Raúl Vera; “Mejor no te metas con los desaparecidos”, le decían.
Añadió que la problemática también depende de la apatía que tiene la sociedad respecto a los afectados y de la irresponsabilidad al no oponerse a la injusticia.

“Al ver las fosas clandestinas de gente hecha pedacitos, es cuando tenemos que entender que el País está mal. Cristo nos hace fuertes para vencer a los corruptos”, expuso.

En relación a la llamada de atención que recibió por parte de las autoridades electorales, y las opiniones de políticos por dar mensajes de razonamiento electoral durante sus misas, Vera dijo que su mensaje no puede hablar únicamente de los acontecimientos de la Biblia, sino se lleva a la acción social lo que se aprende de ella.

“El Evangelio no nos habla nada más para nosotros”, explicó. “Si ya comulgamos, ahora tenemos que ver por el bien social y eso también está en nuestra participación en el gobierno al buscar paz y justicia”.