Son Corona, Telcel y Oxxo, las marcas más ‘preciadas’

Usted está aquí

Son Corona, Telcel y Oxxo, las marcas más ‘preciadas’

Archivo
Corona fue la 1ª marca con un valor de 84,123 mdp, seguida por Telcel con 60,862 mdp y Oxxo con 43,877 millones.

CDMX.- La consultora de marcas Interbrand presentó ayer su nuevo reporte de las 25 marcas mexicanas más valiosas “Best Mexican Brands 2017”, donde Corona fue la 1ª marca con un valor de 84,123 mdp, seguida por Telcel con 60,862 mdp y Oxxo con 43,877 millones.

Otras de las marcas más cotizadas fueron Telmex con un valor de 38,666 mdp y Bimbo con un valor de 33,182 mdp. El valor total de las 25 marcas anualizadas este año, supera los 418,722 millones de pesos, equivalente al 2% del PIB mexicano.

“En el análisis, 6 nuevas marcas lograron integrarse al top 25 del reporte, tales como Lala (15,056 mdp), Bachoco (4,713 millones), Volaris (4,438 millones), BanRegio (3,321 millones), Rotoplas (1,240 mdp) y Nutrisa (540 millones)”, precisó Interbrands.

En su presentación del ranking en la CDMX, la firma detalló que el sector telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TI) lidera el análisis con un valor de 99,528 mdp, representado por Telcel y Telmex, seguido por el sector bebidas con un valor de 89,546 mdp, donde destacan Corona y El Jimador.

El tercer sector más importante es retail con un valor de 83,17 millones de pesos, donde están marcas como Oxxo, Bodega Aurrerá, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa. 

El cuarto lugar es el sector de alimentación con un valor de 55,206 mdp, confirmado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca.

El quinto sector contemplado en el ranking de Interbrand son los servicios financieros, con un valor de 38,142 millones de pesos, representado por Banorte, Compartamos y BanRegio. 

Vanguardia