Usted está aquí
Someten a prueba COVID-19 a 18 trabajadores de clínica del ISSSTE de Saltillo
De acuerdo con Raúl Adrián Castillo Vargas, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Coahuila, después de que se confirmara el brote de COVID-19 en esta institución, se realizaron 18 pruebas más a personal y se sigue monitoreando a las familias.
El pasado 25 de junio, en el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo se detectó el primer brote de COVID-19 con 7 contagiados; fueron el resultado de nueve pruebas que se hicieron a personas que entablaron una reunión admnistrativa con uno de los casos positivos.
El hecho trascendió cuando usuarios que acudieron al nosocomio se percataron que estaba cerrado y pidieron una explicación al respecto.
Estas 18 pruebas se realizaron a personal que tuvo contacto con los casos positivos y esperan que entre el 30 de junio y el 1 de julio los resultados estén listos para tener un panorama más completo sobre este brote.
“Ahorita se está haciendo un muestreo de vigilancia epidemiológica. Siete ya resultaron positivos incluyendo el directivo. Se les dio la indicación de que se retiraran a su casa. Dos de ellos salieron negtivos y van a regresar el lunes a labores. Se hicieron 18 pruebas más a la gente que tuvo contacto”, señaló.