Someten con balas a las tortillerías

Usted está aquí

Someten con balas a las tortillerías

Extorsión. Las tortillerías son víctimas de la delincuencia. | Foto: Especial
Trabajadores tienen miedo a un nuevo ataque

CELAYA, GTO.- “¡Claro que tenemos miedo!”, dice una joven tras el mostrador de una tortillería a una clienta que lamenta la muerte de la dueña y dos trabajadoras de la tortillería “La Indita”, en un ataque armado de presuntos extorsionadores, registrado el lunes pasado en la colonia Lagos.

“¿¡Qué se hace, eh!? Hay que trabajar, ¿verdad?”, comenta con la mirada puesta en su compañera, quien asiente sin despegarse de la máquina tortilladora, en la colonia Monte Blanco. Desde que abrieron ha sido “interminable” la fila de personas que llegaron de zonas aledañas.

En protesta por la presencia de un grupo delictivo de extorsionadores que amenaza y exige cuotas a sus agremiados, los industriales de la Masa y la Tortilla acordaron cerrar sus negocios por tres días, del sábado al lunes pasado; sin embargo, este martes continuaron con las cortinas abajo.

En un recorrido por las colonias Lagos, Las Flores, Santa Isabel, Jacarandas, El Ejidal y Monte Blanco, ubicadas al sur-poniente de la ciudad, se encontró sólo dos tortillerías activas.  También había negocios con las cortinas abajo en el Barrio de San Juan de Dios y El Vergel. Aquí, tortilleros y abarroteros optaron por no hablar.