Solucionan problema eléctrico en escuela primaria de Monclova

Usted está aquí

Solucionan problema eléctrico en escuela primaria de Monclova

Foto: Nadia Betancourt
El pasado 16 de junio los padres de familia tomaron el plantel educativo para exigir una subestación que permitiera el funcionamiento de los aires acondicionados en los salones, y de esta manera evitar que los niños estuvieran expuestos a las altas temperaturas que se han registrado

Monclova, Coahuila.- Los niños de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda de la colonia el Mirador retomaron sus estudios dentro del salón de clases, tras instalarse la subestación eléctrica que los padres y maestros habían solicitado.

El pasado 16 de junio los padres de familia tomaron el plantel educativo para exigir una subestación que permitiera el funcionamiento de los aires acondicionados en los salones, y de esta manera evitar que los niños estuvieran expuestos a las altas temperaturas que se han registrado.

La petición se hizo por escrito y se envió a las autoridades educativas parte de la mesa directiva, además se pidió apoyo al Gobierno Municipal porque los niños estudiaban al exterior del plantel ante el intenso calor que sentían en las aulas.

Fue hasta el pasado fin de semana cuando finalmente se dio respuesta positiva a sus solicitudes y se instaló el poste, el transformador, centro de carga y conexiones por lo que a inicio de semana los niños retomaron sus clases en los salones.

Los niños, padres y maestros agradecieron a las autoridades que escucharon y dieron solución a los problemas de la escuela primaria que se ubica al oriente de la ciudad, pues en Monclova se han registrado temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

El personal docente y la dirección comunicó que los niños están al día con sus estudios porque no suspendieron las clases pese a que algunos grupos no tuvieron sistema de ventilación.

Por su parte las autoridades educativas indicaron que estarán al pendiente de los problemas que se presenten en los planteles de la ciudad y los tomarán como prioridad para para no perjudicar el desarrollo de los estudiantes.