Usted está aquí
Sólo suspendieron a policías que mataron a joven
Saltillo.- En protesta por la muerte del joven que falleció después de ser golpeado por policías municipales de Saltillo que lo confundieron con un delincuente, familiares y amigos del occiso, junto con el Colectivo Lagartos, cerraron el mediodía de este lunes el bulevar Francisco Coss por espacio de una hora exigiendo justicia por el hecho.
Una treintena de inconformes, entre los que se encontraban la madre y la hermana de Isaías Tello Barrientos, quien falleció el 6 de enero a consecuencia de los golpes que le propinaron los elementos policiacos, se apostaron frente a la Presidencia Municipal al filo de las 13:00 horas de este lunes.
“Lo que queremos es que se haga justicia por la muerte de mi hermano. Que paguen los malos elementos que lo golpearon sin asegurarse de que él era a quién estaba buscando, el día del velorio ni siquiera se acercó la gente del municipio y lo único que nos han ofrecido son 20 mil pesos, no es justo”, comentó la hermana de Isaías.
Al no ser atendidos por ningún funcionario pese a las exigencias con pancartas, los manifestantes decidieron cerrar el bulevar Francisco Coss en su cruce con Purcell, por lo que elementos de tránsito acudieron a dar circulación al tráfico por calles alternas.
Los familiares del fallecido dieron a conocer que hay al menos dos denuncias activas que están siendo objeto de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Esta mañana estuve en la procuraduría y las investigaciones van por buen camino, se está identificando a los responsables y pronto esperamos noticias sobre esto”, comentó el abogado que se está encargando del caso.
La molestia de los inconformes se agravó cuando el alcalde Isidro López pasó frente a ellos a bordo de su camioneta y no se detuvo para atenderlos.