Usted está aquí
Sólo fue un tiro, no un ataque al edificio del Poder Judicial: Rubén Moreira
Torreón, Coahuila.- No es cuestionable el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al aprobar un amparo que permite el uso de la mariguana con fines recreativos a cuatro personas, sino en el momento en cual se produce el dictamen, aclaró el gobernador Rubén Moreira Valdez.
El presente es un momento difícil para el combate de las adicciones en todo el país, requiere presupuestos y de un sistema nacional a fin de retener el golpe que significará un aumento en el consumo.
Lee más: Las giras de Rubén por Asia: las cifras, y la cruda realidad
Además tienen que ser legisladas otras prácticas, de dónde se puede consumir, ante quienes y definir cuántas plantas podrán sembrar cada uno de los amparados, así como la cantidad que podrán transportar para consumo lúdico.
El mandatario coahuilense dijo que del evento protocolario que se efectuó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, se trajo la satisfacción de que tanto el Presidente de la República, como María Elena Morera, Presidenta de Causa Común, hablaran de avances de seguridad obtenidos en Coahuila e historias de éxito.
Lee más: Que la SCJN decida si es válido torturar a los animales: Rubén Moreira
Explicó también que lo ocurrido anoche en el edificio del Poder Judicial de la Federación en Saltillo, no se trató de un ataque armado, sino que sencillamente solo se encontró un tiro en una de las vitrinas del edificio y aunque se habla de más, solo eso fue lo que se descubrió.
Como tampoco es cierto que un grupo armado haya atacado a los habitantes de un ejido en el municipio de Cuatro Ciénegas, eso tampoco es así, solo se trata de una disputa entre particulares, pero no era un grupo de narcotraficantes, ni era una gavilla armada, agregó.
Lee más: México no está preparado para la legalización de la mariguana: Rubén Moreira
Es una disputa entre particulares que tiene más de dos décadas y que traen esos pleitos entre ellos, derivados de una querella jurídica.
Por último el Moreira Valdez dijo que buscará una reunión con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a efecto examinar la posible unificación de la policía municipal en torno a un Mando Único, propuesta que al parecer rechaza el edil saltillense.