Sólo 4 quejas por gasolina contaminada

Usted está aquí

Sólo 4 quejas por gasolina contaminada

Magna. La estación de servicio del bulevar Fundadores esquina con calle 17 fue una de las que expidió combustible contaminado. / Héctor García
Petróleos Mexicanos está obligada a reparar el daño a los automóviles que resultaron perjudicados.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila ha recibido únicamente cuatro quejas en contra despachadoras de gasolina tipo Magna contaminada con diesel. 

Sigfrido Macías Pérez, delegado federal, refirió que están a la espera que más consumidores interpongan su queja y conserven su ticket de pago de refacciones así como de talleres mecánicos, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) está obligada a reparar el daño a los automóviles que resultaron perjudicados. 

“Aún no tenemos comunicación con Pemex pero sabemos que ellos siempre responden cuando existe un daño de este tipo. Lo que buscamos es que se le repare el daño al consumidor y posteriormente entrará en un proceso judicial por expedirse ese material contaminado”, y advirtió que la multa se impondrá por parte del área jurídica de la Profeco. 

Asimismo, Macías Pérez recordó que existe el antecedente de que hace 10 años la paraestatal también expidió combustible contaminado en el que resultaron averiadas las bombas de gasolina. 

Te puede interesar

Calla ‘acusada’
En una de las 17 estaciones donde se expidió gasolina tipo Magna contaminada con diésel, ubicada en calle 17 esquina con bulevar Fundadores, los encargados evitaron proporcionar información sobre el combustible en mal estado que surtieron. 

La cajera de turno argumentó que desde el miércoles pasado —día en que abastecieron gasolina Magna— decidieron no vender más ese tipo de combustible. 

“Cuando supimos que estaba contaminado lo dejamos de vender en la gasolinera; de hecho, sólo vendíamos pura roja (Premium) y apenas ayer en la noche se volvió a restablecer el servicio de la verde (Magna)”, respondió la mujer detrás de la ventanilla de cobro de facturas. 

Finalmente, reiteró que la responsabilidad no fue de las gasolineras, sino de Pemex por haber surtido a las bombas con el combustible en mal estado.