Usted está aquí
Sólo 11 policías estatales reprobaron exámenes de confianza en el 2015
Monclova, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que 11 elementos de la Policía del Estado fueron dados de baja en este año por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Los elementos trabajaban para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Acreditable, Policía Operativa y otros eran custodios.
En relación a cuantos no fueron acreditados por antidoping, la Comisión Estatal indicó que los resultados sólo son proporcionados a esta dependencia como “aprobó” o “no aprobó” los exámenes, sin establecer causas.
Asimismo, en la corporación de Monclova 30 fueron dados de baja durante el mes de julio, entre estos altos mandos, por lo que fue necesario asignar a nuevos subdirectores y responsables de turno.
En municipios de la Región Centro, en Castaños y San Buenaventura, los directores de los departamentos de Seguridad Pública tampoco fueron acreditados y tuvieron que abandonar sus funciones, lo que dio margen para integrar el Mando Único Policial.
Dichas corporaciones actualmente están a cargo de elementos del GATE, quienes se dedican al cien por ciento de la vigilancia de las cabeceras municipales y ejidos para la prevención del delito, tal como se lleva a cabo en el municipio de Cuatrociénegas.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública indicó que los exámenes de control y confianza contribuyen a verificar que el personal actúe dentro del marco de conducta establecida, y las evaluaciones refuerzan la credibilidad, eficacia y operatividad de los elementos, tanto del Estado como municipales.