Usted está aquí
Solitude: Expandiendo el sonido
En todos los puntos de los República Mexicana es evidente que podemos encontrar excelentes exponentes dentro del metal y en esta ocasión la buena propuesta nos llega desde Ciudad Victoria, Tamaulipas con Solitude.
A casi un cuarto de siglo de haberse originado, Solitude está de regreso con su buen death metal, luego de un buen rato de no habernos proveído de música nueva.
Si bien para muchos Solitude no es una banda nueva, para otros podría resultar tal vez desconocida, sin embargo, tras de sí, la banda cuenta ya con un largo recorrido dentro de la escena del metal extremo mexicano.
Sus primeras grabaciones datan de 1998 con el demo (en KCT) titulado Crying in false Reality, al cual le siguieron The Glorious Shine of Life (2001), Introjection (2005) y la recopilación Remembrance in Solitude (2013), por lo cual este nuevo material nos marca una etapa de la banda tras un buen rato sin material inédito.
Actualmente conformados por David Frayre en la voz, Arael Delgado y Antonio Rivera en las guitarras, Habib Florencio en el bajo y Diego Delgado en la batería, la banda busca con este nuevo material llegar a un mayor público, “La idea es que nos abra puertas para eventos y giras, aunque eso tarde por la pandemia, también llegar a oídos nuevos y viejos también que no conocen a la banda”, nos comentó Antonio Rivera (guitarrista) en informal platica.
Bien armados
Exogenesis (la hipótesis de que la vida se originó en otra parte del universo y se extendió a la Tierra) es el tema que lleva esta nueva placa, en la cual, a través de nueve temas, la banda nos deja clara su evolución y su destreza.
Grabado en su natal Ciudad Victoria en Studios Almaguer, mezclado en Suecia en Studio Haga por Christian Svedin, masterizado en Francia por Brett Caldas-Limas en Tower Studio (Megadeth, Angra, Chimaira, entre otros), con edición de Jeff Dunne y con portada del artista brasileño Gustavo Sazes, la banda nos deja claro que con dicha gente involucrada el nivel de compromiso que se andan manejando no es para nada de novatos.
Exogenesis estará disponible tanto en formato físico como en digital a partir del mes de marzo a través de Concreto Records, mientras tanto ya puedes escuchar su primer sencillo del mismo nombre a través de YouTube y plataformas digitales.
Síguelos en: www.facebook.com/solitudevic
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZN4SUohpyp8