Usted está aquí
Solicitan aplicar medidas de seguridad en paradero "Monky's" de Castaños
Monclova, Coahuila.- Autoridades municipales de la Región Centro solicitaron la intervención del Gobierno de Castaños y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para evitar que las unidades de carga pesada se estacionen en el carril central de la carretera 57, o en doble fila, frente a la gasolinera y paradero "Monky's".
El alcalde Gerardo García Castillo dio a conocer que ya se envió el oficio para que en breve se tomen las medidas de seguridad y prevención contra accidentes.
"Ese lugar representa un foco rojo, hay preocupación, y antes de que algo suceda hay que actuar", expresó el edil.
Declaró que las autoridades de los municipios de la región se sumaron a esta petición para que los choferes de las unidades de carga pesada ocupen los lugares asignados y eviten obstruir la carretera 57.
Muchos ciudadanos visitan a diario el paradero Monky's que se encuentra en la colonia Libertad al sur del municipio de Castaños para cargar gasolina, comprar bebidas y alimentos en los restaurantes y en la tienda de autoservicio, antes de salir a carretera rumbo a Monterrey o Saltillo, o bien, las personas hacen una parada antes de llegar a Monclova.
Como la mayoría de los clientes viven en los municipios de la Región Centro, las autoridades decidieron intervenir para requerir tanto a la empresa, como al Gobierno de Castaños y a la SCT que apliquen el reglamento en cuanto a las áreas de estacionamiento.
En el tema de prevención de accidentes, Gerardo García Castillo también dio a conocer que hubo una coordinación con el municipio de Frontera para trabajar en los operativos antialcohol.
"Este programa es de protección y no de recaudación, para salvaguardar la integrar física de la gente que circula rumbo a los municipios de San Buenaventura, Lamadrid, Nadadores y Cuatro Ciénegas", expuso.