Sofía Reyes: La nueva reina del pop latino es regia

Usted está aquí

Sofía Reyes: La nueva reina del pop latino es regia

20 semanas duró su sencillo ‘Muévelo’ en el top 20 del Billboard Latin Pop.
Apenas tiene 21 años, pero gracias al éxito de sus 4 sencillos, esta chica regiomontana grabó su primer álbum y pinta para convertirse en un gran fenómeno Pop: aquí diseccionamos su disco canción por canción

Calificación: 7.5 de diez

Houston, tenemos una nueva princesa del Pop latino. Se trata de una regiomontana de 21 años que después de 4 sencillos, su álbum sale por fin a la luz y lleva por nombre “Louder!”. Pero el disco traía torta bajo el brazo, pues ya tiene nominaciones para Premios Lo Nuestro y los iHeart Radio Music Awards y además se está convirtiendo en una sensación. Su presencia en la música Pop en español llega como una bocanada de aire fresco y más cuando las que siguen dominando este terreno son artistas veteranas como Alejandra Guzmán y Gloria Trevi. 

De lo que no hay duda es que ya hacía falta una nueva propuesta y una cara nueva en el Pop en México. Pero sin más preámbulo empecemos con esta reseña que hace parada obligada en cada una de las canciones.

“Muévelo”: Gran forma de empezar el álbum con mucha energía,  con la colaboración de Wisin, una canción con un ritmo bailable muy agradable que se convirtió en la carta de presentación de este álbum.

“De aquí a la Luna”: canción romántica muy melosa, es simple, no hace mucha aportación al álbum y sólo suena como un relleno más, ya que existen otras canciones dentro del álbum que traen ese mismo sonido, pero mejor elaboradas

“Solo yo”: Es tan disfrutable esta balada acompañada de la voz de Prince Royce. Además se asoma el lado romántico de Sofía y se muestra con más esplendor. Una favorita para dedicar este 14 de Febrero.

“Don’t Mean a Thing”: Con un mensaje a los haters, contiene una guitarra que la convierte en una canción pop que suena muy segura. Aunque su voz suena muy infantil.

Es difícil estar fuera de casa tanto tiempo pero estoy acostumbrada y por suerte mis padres me visitan durante mi gira y estamos en contacto todo el tiempo"
Sofía Reyes

“Your Voice”: Lo más destacable es su voz cantando esta triste melodía, perfecta para después de una ruptura, suena excelente siendo personal, extrañamente no explotó más ese lado sensible en el resto del álbum.

“Puedes ver Pero no Tocar”: No hay que dejarse engañar por el título, la mayoría de la canción es en inglés. Si tan solo hubiera tenido más instrumentos para convertirla en algo más dramático, resaltaría mucho más en el álbum.

“LOUDER! (Love is Loud)”: Simple pero efectiva. Las trompetas de Spencer Ludwig hacen mágica a esta canción, la canción que nombra el disco también es la señal de lo que representa este álbum: felicidad por la vida.

“Llegaste tú”: Cuando empiezas a escucharla pareciera que una balada está por comenzar hasta que llega el coro y tiene esa ligera influencia de reggaetón, es lo que hace mágica esta canción, una de las mejores propuestas del álbum. Y el verso de Reykon encaja perfectamente.

“Conmigo” (Rest Of Your Life): Es fácil compararla con Shakira por la influencia latina, pero dejándote llevar es la canción que seguro estará en tu playlist para bailar. 

“Girls”: Definitivamente dedicada para escucharse a todo volumen en algún antro. Sin embargo, me causa algo de conflicto que me recuerde a la canción de Selena Gómez “Me & My Girls” (2015). Tal vez se convierta en el himno de la noche de las chicas.

“Paraíso”: La gran joya del álbum, provoca mucha alegría  y sigue también en la línea del ritmo playero y ese tono cuando entona “para paraíso” es tan pegajoso que es difícil de sacar de tu cabeza. De esto se trata una verdadera canción Pop.

“How to Love”: Es la más sorprendente y la mejor para cerrar el disco con la colaboración del trío de música electrónica Cash Cash, quienes crearon algo que suena a un hit mundial, no muy alejado de algo que vendría de Martin Garrix o The Chainsmokers. Sin duda se trata de un debut fuerte de un álbum fresco  y lleno de las tendencias de estos últimos años, tocando temas de alegría y amor, pero sin cavar muy a fondo. Por otro lado, la portada es muy simple y no explotaron la belleza de Sofía y hay un exceso de canciones en “Spanglish” y pudieron ser más disfrutables sólo en español o en inglés. 

Guapa
La portada es tan sencilla, que pudieron explotar más la belleza de la cantante.

Disco
Se trata de uno de los álbumes debut más fuertes del Pop en español.