Usted está aquí
Sofia Goggia vence a Lindsey Vonn en Cortina d’Ampezzo
La italiana Sofia Goggia deleitó hoy a los aficionados locales al imponerse en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino y postergar las ilusiones de la estrella estadounidense Lindsey Vonn en la etapa desarrollada en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo.
Para ganar su segundo descenso consecutivo y el cuarto de su carrera, Goggia completó el recorrido sobre la pista de 2.660 metros con un tiempo de 1:36,45 minutos y postergó por 47 centésimas a Vonn, que cometió un error que le impidió ganar por quinta vez en Cortina.
En su debut en la estación italiana, la estadounidense Mikaela Shiffrin, cómoda líder de la general, finalizó tercera a 84 centésimas de la vencedora.
Vonn, que buscaba el primer triunfo de la temporada y el 79 de su carrera, no pudo alcanzar a la austríaca Renate Goetschl con cinco victorias en la famosa estación italiana.
"Desafortunadamente cometí un error. Por fortuna, no terminé en la red de seguridad, pero sé que puedo ser mucho más rápida", indicó Vonn.
La prueba marcó además el retiro de la estadounidense Julia Mancuso, campeona olímpica de slalom gigante en 2006, aquejada desde hace años de molestias en la cadera, que corrió de manera simbólica su última carrera disfrazada de la "Mujer Maravilla".