Socios de Uber amagan con movilizarse en la Ciudad de México la próxima semana

Usted está aquí

Socios de Uber amagan con movilizarse en la Ciudad de México la próxima semana

Inconformes. Los socios se quejan de que "la oferta de vehículos ha superado por mucho la demanda, y hay filas de autos esperando para poder hacer un servicio".
Denuncian que la empresa no cedió a sus demandas y pidieron regresar a las tarifas anteriores

MÉXICO.- Choferes y socios de la empresa Uber, empresa tansnacional que el próximo mes llega a Saltillo, Torreón y Durango,  convocaron a realizar una movilización masiva de vehículos la próxima semana.

Esta decisión la tomaron luego de que la transnacional no cedió a sus demandas, consistentes en eliminar el servicio de Uber Pool, frenar la entrada de autos a la plataforma y regresar a las tarifas anteriores, entre otras.

Los inconformes plantearon la salida de cuatro caravanas desde diferentes puntos de la capital.

Anunciaron que darán a conocer más detalles de su protesta —como el día, la hora, las rutas y la logística— este viernes a las 11:00 horas en el obelisco a Lázaro Cárdenas del Parque España, situado en la colonia Condesa.

Recordaron que el viernes 15 de julio acudieron a las oficinas de Uber para presentar un pliego petitorio de cinco puntos, pero Juan José Fernández Gallardo, director de Operaciones de Uber en la Ciudad de México, rechazó todos las demandas.

La solicitud prioritaria, a consideración de los socios y choferes, es desaparecer Uber Pool, ya que "cuando accedimos a trabajar con Uber acordamos ser conductores privados, no colectivos".

Exigieron "regresar las tarifas vigentes en 2015; había una tarifa mínima de 50 pesos cuando empezó, luego la bajó a 40 pesos y ahora está en 35 pesos".

Otra petición es reducir la comisión de Uber al 15%, pues consideran "inaceptable que la empresa reduzca las tarifas e incremente sus comisiones unilateralmente en detrimento de la economía de decenas de miles de familias mexicanas que creyeron en el proyecto y comprometieron su patrimonio".

En su opinión es necesario y urgente detener el ingreso de más unidades a Uber X, ya que "la oferta de vehículos ha superado por mucho la demanda, y hay filas de autos esperando para poder hacer un servicio".