Usted está aquí
Sobreviviente del Chapecoense podría quedar parapléjico
Las primeras noticias sobre el estado de salud de los sobrevivientes fueron divulgadas por la tarde por el director del hospital San Juan de Dios, donde trasladaron a las víctimas.
El médico Guillermo Molina, comentó que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel están en estado crítico y el defenso Helio Neto se encuentra grave.
"Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas", dijo el médico.
Luego fue trasladado a otra clínica donde le realizaron más estudios, debido a que podría perder el movimiento de sus piernas.
"Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento", comentó.
Rafael Henzel permanece en el hospital el departamento de San Juan de Dios, pero en condición estable mientras que Neto presenta traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades.