Soberbia e impunidad, errores que llevaron al PRI a la derrota: Presidente del Revolucionario Institucional en Piedras Negras
Usted está aquí
Soberbia e impunidad, errores que llevaron al PRI a la derrota: Presidente del Revolucionario Institucional en Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.– Los casos de impunidad, corrupción; el no abrir las oportunidades a la militancia, lucrar con los programas sociales y la soberbia de los dirigentes y gobernantes, fue lo que nos llevo a la derrota, la peor de la historia, coincidieron en señalar dirigente y candidato perdedor del PRI, respectivamente.
Para Raúl Vela Erhard, presidente del Comité Municipal del PRI, la pasada elección fue de las más competidas y participativas en el país tan es asi que el ciudadano sufrago por un cambio, la peor derrota que haya tenido el tricolor en la historia.
“Sin duda fue un duro golpe, certero; no lo esperábamos, al menos aquí en Piedras Negras, nos fue muy mal, pero es una decisión que tomo el ciudadano, y lo tenemos que aceptar”, afirmó.
Señaló que también influyo el efecto López Obrador, aunque también el hartazgo de la gente hacia los gobernantes del PRI que en los últimos seis años se desprestigió por casos de corrupción e impunidad.
“Ahora lo que tenemos que hacer es reconocer los errores, reflexionar, trabajar duro para que el ciudadano nos vuelva a ver como una opción para gobernar y dirigir una administración municipal”, dijo.
Consideró que Piedras Negras es una gran ciudad que ha progresado económicamente, una de las más importantes del estado, y siempre fue gobernada por el PRI, pero ahora nos “pegó” todo que paso con gobernadores que se les comprobó su corrupción, y por otra parte que no se les castigo.
Reconocer nuestros errores
Jesús Mario Flores Garza, quien suplió a Fernando Purón Johnston, como candidato a la diputación federal por el Distrito Uno por la Coalición Todos por México, hace una reflexión sobre la derrota, y señala que es muy dolorosa, con una difícil recuperación porque ahora ya no serán partido para demostrarle a la gente lo que pueden hacer por ellos.
“Yo soy una de las victimas de esta derrota; a pesar de todo lo que trabajo Fernando Purón, y luego los pocos días de campaña que realice, no se pudo hacer nada, a pesar de la estructura del partido”, refirió.
Consideró que fueron muchos factores los que llevaron a la debacle del Revolucionario Institucional, por lo que de ahora en adelante la dirigencia y la militancia tendrá que hacer una reflexión profunda; meditar en que errores, independientes de los relacionados a corrupción e impunidad, son en los que se cometieron.
Sin embargo- añadió-, esta avalancha que se veía venir y que le restamos importancia, llevo a que el PRI perdiera la mayor parte de los distritos electorales en el país, incluso en los congresos de más de 15 estados.
Finalmente dijo que llegan momentos en que marcan el fin de algo, y en esto le toco al Partido Revolucionario Institucional, pero para otros es el principio.