Snapchat va por todo en su batalla contra Facebook y Whatsapp

Usted está aquí

Snapchat va por todo en su batalla contra Facebook y Whatsapp

Foto: Vanguardia/Archivo
No solamente es la tercera red social más utilizada por los adolescentes, Snapchat ha evolucionado para convertirse en la app favorita de los usuarios de todas las edades.

Snapchat está considerada la tercera red social más utilizada por los millennials. De acuerdo a comScore, esta app es utilizada por el 32.9 por ciento por los usuarios de entre 18 y 34 años. Le anteceden Instagram con 43.1 por ciento y Facebook con 75.6 por ciento.

Hasta los datos registrados en febrero de este año, los usuarios de esta aplicación mandaban 8 mil millones de fotos y videos al día, de acuerdo a estadísticas oficiales emitidas por la desarrolladora homónima de la app. Mientras que el contenido de las Snapchat Stories (historias cronológicas) es visto más de 500 millones de veces diarias.

Comenzó como una app con la que pocos se sintieron atraídos para descargarla, se convirtió en una herramienta más para el sexting (mensajes de carácter sexual), y después se volvió la red social favorita de los millennials… y los no tan millennials, también.

Esta aplicación móvil de mensajería instantánea, cuyas publicaciones incluyen videos y fotografías, fue lanzada en septiembre del 2011.

Snapchat fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Frank Reginald Brown cuando aún eran estudiantes de la Universidad de Stanford. Está disponible en 18 idiomas, y opera con los sistemas operativos iOS y Android.

Aunque era una plataforma para los preadolescentes, la compañía anunció recientemente una serie de nuevas funciones en una actualización a la que llaman “Chat 2.0”. Entre las características añadidas están chat de voz, video y mensajes de audio, así como “calcomanías”. Con esto le compite directamente a los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, ambos propiedad de Facebook.

La “adictiva” app (según sus usuarios), ha provocado que la interacción en línea sea aún más rápida y efímera, ya que a diferencia de Instagram los usuarios no podrán cambiar el contenido una vez publicado.