Usted está aquí
Snapchat: el nuevo fenómeno entre los jóvenes
A pesar de su mala fama, la aplicación comenzó a tener éxito en las escuelas en el 2012 , gracias a que la mensajería se transmite a través de fotografías que permite al usuario tomar instantáneas y videos cortos que solo permanecen visibles para los receptores por 10 segundos; después de eso, el “Snap” desaparece de la red para no ser vista de nuevo.
Su interés ha surgido porque alrededor del 41% de los usuarios son jovenes de entre 13 y 17 años.
La mala reputación con la que inició Snapchat ha quedado en el pasado. Actualmente revistas, museos y todo tipo de negocios cuentan con perfiles bien desarrollados en la plataforma con la finalidad de estar más cerca de sus clientes potenciales y lograr una mayor interacción.
¿Por qué Snapachat se ha convertido en un fenómeno para los jóvenes?
1.- PRIVACIDAD
En una coferencia de enero del año pasado, su fundador Spiegel explicó que la aplicación esta diseñada para compartir contenido únicamente con las personas que decidas agregar ó seguirle. De esta manera declaro "les hemos complicado el camino a los padres para avergonzar a sus hijos".
2.- EFÍMERO
Los mensajes publicados en Snapchat se pueden compartir de dos formas:
Público: Estas fotos o vídeos se muestran asociadas al perfil del usuario durante las 24 horas siguientes a su publicación y los usuarios pueden verla tantas veces como quieran.
Privado: Los mensajes son enviados a un receptor que lo abre y visualiza, dos veces como máximo, y automaticamente la publicación desaparece y no puede ser vista de nuevo.
3.- SER Y NO SER UNA RED SOCIAL
A diferencia de Facebook ó Twitter, Snapchat no cuenta con un perfil de usuario, ni un timeline. Básicamente la aplicación se centra en visualizar el contenido.
La opción más 'social' que ofrece Snapchat es la acumulación de publicaciones destacadas fijadas por la misma compañía para que los usuarios puedan visualizar las fotos o videos en tiempo real.
Facebook e Instagram siguen siendo los líderes de las audencias en general pero Snapchat se ha ido posicionado como la favorita de los millennials.