Smash Bros Ultimates es el juego de pelea más vendido la historia
Super Smash Bros Ultimate es el juego de pelea más vendido la historia, de acuerdo a los datos revelados por Nintendo a finales de abril. Con un total de 13.8 millones de copias vendidas entre el 7 de diciembre –fecha de su lanzamiento– y el 31 de marzo, este título gana a los demás con un impresionante K.O.
Esto aviva más la polémica entre los gamers, pues una parte de la comunidad considera que en efecto Smash es un juego de pelea, mientras que otros lo consideran un party game.
El record previo lo tenía Super Smash Bros Brawl, de la misma Nintendo, lanzado en 2008 y con 9.4 millones de copias vendidas a marzo de 2010. Es decir, Masahiro Sakurai, creador de la saga, puede presumir que dos de sus creaciones lograron este hito.
Sin duda que los esfuerzos puestos en el Switch y sus títulos han rendido frutos. Y es que Ultimate se ha llevado más reconocimientos no oficiales.
Por ejemplo, la plataforma de Amazon reportó en agosto de 2018, cuatro meses antes de su salida al mercado, que la entrega era la más vendida en Estados Unidos bajo el concepto de reserva. Al mes de enero, se confirmó que, por volúmen, fue el juego más vendido en la plataforma durante 2018 en dicho país. Esto en solo 3 semanas.
Al contar piezas físicas y digitales, la firma de estadística NPD, señaló que Ultimate también rompió el record de ventas para una exclusiva en su mes de estreno. Anteriormente, este pedestal lo tenía Halo: Reach publicado en 2010 para Xbox 360.
Además, Ultimate ha vendido más unidades que la consola previa de Nintendo, el Wii U, con 13.5 millones de ventas. Es decir, un solo juego tiene más ventas que una consola como tal.
Al ritmo que va, este juego todavía tiene una amplia trayectoria, por lo que seguro habrá más sorpresas en el futuro.