Slim pone a un hombre de su confianza como consejero delegado de Realia

Usted está aquí

Slim pone a un hombre de su confianza como consejero delegado de Realia

El empresario mexicano Carlos Slim a Gerardo Kuri Kauffmann como consejero delegado de la inmobiliaria Realia. Foto EFE
El nuevo primer ejecutivo de la inmobiliaria ya era miembro del consejo de administración y de distintas comisiones de Realia desde febrero de 2015.

La inmobiliaria española Realia, participada en un 36.8 % por FCC y en un 25,1 % por el empresario mexicano Carlos Slim, designó consejero delegado de la sociedad al mexicano Gerardo Kuri Kauffmann, quien a su vez ejerce como primer ejecutivo de la filial de FCC Cementos Portland Valderrivas.

El nombramiento de Kauffmann se produce tres días después de que Slim nombrara al mexicano Juan Rodríguez Torres como presidente no ejecutivo de Realia.

Kauffmann es, a su vez, miembro del consejo de administración de FCC, donde Slim se sitúa como primer accionista con un 25,6 %, y miembro de la comisión ejecutiva, según informó el grupo al organismo español de control bursátil.

El nuevo primer ejecutivo de la inmobiliaria ya era miembro del consejo de administración y de distintas comisiones de Realia desde febrero de 2015.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Anáhuac en México, ha trabajado como director de compras de Carso Infraestructura y Construcción.

A partir de la constitución de Inmuebles Carso, perteneciente al conglomerado de empresas de Slim, asumió el cargo de director general de esta desde 2010 hasta 2015 y sigue formando parte de su consejo de administración.

Adicionalmente, es miembro de los consejos de administración de Minera Frisco, Elementia y Philip Morris México.

En febrero de este mismo año, Gerardo Kuri Kaufmann fue nombrado consejero delegado de la filial cementera de FCC.

Slim entró en Realia tras comprar a la entidad bancaria española Bankia el 24,9 % que tenía en el capital social de la inmobiliaria.

Tras la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó Slim sobre la inmobiliaria, el empresario y primer accionista de FCC pasó a controlar 77,15 millones de acciones de Realia y consolidó su peso como segundo accionista de la compañía.

Desde que se convirtiese en el primer accionista de FCC por delante de la empresaria española Esther Koplowitz, Slim situó progresivamente a hombres de su confianza como primeros ejecutivos de las filiales del grupo.