Usted está aquí
SITATYR firmará nuevo contrato con Grupo Imagen
El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio de la República Mexicana (SITATYR), firmará en breve con Grupo Imagen el nuevo contrato para dar paso a las transmisiones del Canal 3, Imagen Televisión, que iniciarán el próximo 17 de octubre.
Así lo dio a conocer su líder sindical, Patricio Flores, quien durante la Asamblea General número 73 del sindicato, informó que sus agremiados crecieron en 8.7 por ciento, y rindió un informe de labores, así como de su situación financiera, de los pasados seis meses.
Al dirigirse a los líderes seccionales del sindicato comentó que, los agremiados de esa organización sindical se tienen que preparar para los nuevos retos que enfrentarán ante la transición analógica y la multiprogramación.
"Siendo parte sustancial de las innovaciones, de los cambios que se requieren, o se requerirán, en ocasiones, nos adelantamos y prevemos tomando en cuenta los escenarios que se puedan presentar”, dijo Patricio Flores.
Inauguró la Asamblea, el líder de los cetemistas, Carlos Aceves del Olmo, quien aclaró que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no está en contra de la Reforma Laboral Cotidiana que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, pero sí desearían que fueran incluidos los sindicatos para su discusión.
Dijo que los cetemistas tienen su “propio estilo, seguramente porque fuimos trabajadores, pero nunca vamos a poner en riesgo al país, ni a los trabajadores y a su estabilidad económica y el de su familia. Desde aquí hago un llamado a todos los trabajadores cetemistas y les prometo que lo haré en todos los eventos que hago, cada ocho días voy a un estado y recibo a mucha gente, vamos a preconizar eso.”
Hay que recordar que, en breve, las cámaras discutirán la iniciativa de ley enviada por el presidente para modificar el esquema de justicia laboral del país, en el que desaparecerían las Juntas locales y Federal de Conciliación y Arbitraje, y en la que se endurecen los requisitos para registrar un contrato colectivo, a fin de impedir los llamados “contratos blancos, o de protección”.