Sismos, guerras y muerte de monarcas... estas son las aterradoras profesías de Nostradamus para este 2020
Usted está aquí
Sismos, guerras y muerte de monarcas... estas son las aterradoras profesías de Nostradamus para este 2020
Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus es de lo más conocido por su libro Les Propheties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.
Uno de los profetas apocalípticos que más asombro e incertidumbre causan entre la humanidad es Nostradamus. Cada que el ser humano se enfrenta a algo desconocido o al inicio de una nueva era, es recurrente acudir a sus escritos.
Y en este caso el inicio de un nuevo año no es la excepción, pues además el próximo 2020 supone la entrada en una nueva década, la segunda del “nuevo milenio”.
Pero... ¿Qué pasará en el 2020 según Nostradamus?
Terremotos masivos
Nostradamus anunció un gran terremoto que destruirá el estado entero de California, mismo que quedará bajo el mar. Según el profeta ocurrirán cataclismos que modificarán radicalmente el mundo y continentes como los conocemos.
Crisis económica mundial
Nostradamus predijo la crisis económica mundial de 2008, y para 2020 predijo otra, en donde los mercados cambiarios estarán en caída libre y se alcanzarán niveles de pánico.
El francés aseguró en sus predicciones que Estados Unidos se enfrentará a un estancamiento económico por varios años.
Cambio climático
Se prevén en varios países de Europa como Grecia, Croacia, Portugal, España, Holanda, Alemania y Francia. En América también se verán afectados ciudades de Estados Unidos como Nuevo México, California, Palm Springs y Los Ángeles.
Se incrementarán los niveles del mar
La Antártica quedará cubierta por los mares, trayendo consigo severas consecuencias como huracanes, inundaciones, cientos de refugios, crisis de agua y comida y conflictos globales.
Una gran guerra
Nostradamus previó una guerra entre Estados Unidos y China, en donde el primero saldrá triunfador.
La profecía del francés parece hacerse realidad poco a poco, pues actualmente EU ha impuesto sanciones económicas y comerciales a la nación asiática.
Chips en humanos
La visión del francés de ver a personas caminar por las calles con chips en su cuerpo podría ser real en 2020, pues es de destacar que una compañía en Wisconsin, Estados Unidos está realizando esta tarea.
Los empleados de la compañía han reemplazado sus credenciales con chips para poder tener un registro de sus horarios y actividades laborales.
Adiós a Kim Jong-un
De acuerdo con las predicciones, el líder norcoreano Kim Jong-Un será destituido por su pueblo y la nación Rusa se verá involucrada en dicho conflicto.
Inglaterra con nuevo monarca
La reina Isabel II es actualmente la monarca con el reinado más largo de la historia, sin embargo, según las predicciones Nostradamus, el año venidero esto cambiará.
En la Corona de Inglaterra se verá un cambio, no se puede reconocer muy bien si se va a tratar del fallecimiento de la longeva monarca o a una abdicación.
Es de recordar que su hijo Carlos es el primero en la línea de sucesión, pero también se especula que el príncipe William sería quien se convierta en el próximo rey.
Viajes comerciales al espacio
Nostradamus también anticipó los viajes comerciales al espacio y esta puede ser una de las mayores realidades de 2020.
El New York Times publicó que la NASA permitirá por primera vez que civiles visiten la Estación Espacial Internacional, además la empresa Axiom Space ya está coordinando vuelos en el año entrante.
¿Quién fue Nostradamus?: el hombre que predijo grandes tragedias en el mundo... ¡y hasta su propia muerte!
Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus, fue un médico francés y adivino, mejor conocido por su libro Les Propheties (Las Profecías en español), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.
Originario de la población de Saint-Remy, en Provenza, Francia e hijo natural de René y Jacques de Nostre-Dame, Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503. De niño solía reunirse con sus abuelos maternos –médicos personales del rey Renato y de su hijo, el duque de Calabria– quienes desde pequeño le inculcaron el placer por la lectura, los idiomas y el estudio.
Insigne y respetado médico, herbario y creador de cosméticos y sustancias para conservar la fruta, Nostradamus aprendió con relativa soltura el latín, griego y hebreo, además de sentir una especial predilección por las matemáticas y el estudio de las ciencias astrales.
Ante el azote de la peste bubónica a la Francia del Renacimiento, la cual ocasionó la muerte a miles de personas, Nostradamus utilizó el conocimiento de todas sus ciencias y ayudó, con sus ung?entos de herbario, salvar la vida a las personas. La pérdida de su esposa e hijos por esta enfermedad, lo sumergió en una amargura difícil de superar, situación que lo llevó a involucrarse cada vez más en su práctica adivinatoria, que ejercía con la intención de arrancar de su memoria el recuerdo de su familia perdida. El tiempo lo convierte en un hombre temido y odiado, a raíz de la publicación, en diez volúmenes, de Las Centurias (1555), libros que revelan sus profecías y que son interpretadas por la clase baja de la sociedad, como visiones satánicas.
La mayoría de las fuentes académicas rechazan la idea de que Nostradamus tenía habilidades proféticas sobrenaturales genuinas y sostienen que las asociaciones entre los eventos mundiales y las cuartetas de Nostradamus son el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones (a veces deliberadas).
Estos académicos argumentan que las predicciones de Nostradamus son característicamente vagas, lo que significa que podrían aplicarse a prácticamente cualquier cosa, y son inútiles para determinar si su autor tenía algún poder profético real. También señalan que las traducciones al inglés de sus cuartetas son casi siempre de muy mala calidad, basadas en manuscritos posteriores, producidos por autores con poco conocimiento del francés del siglo XVI, y con frecuencia deliberadamente mal traducidas para hacer que las profecías encajen en cualquier evento que el traductor creyó se suponía que habían predicho
Predicción sobre su muerte
El último escrito de su almanaque dice: “A su retorno de la embajada, el obsequio del repuesto en su sitio. Nada más hará. Irá a reunión Dios. Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre (le encontrarán) completamente muerto cerca de la cama y del banco” y fue exactamente así como lo encontraron.
Hacia 1566, la gota que padecía se convirtió en un edema cardiopulmonar, que le causaría la muerte. A finales de junio de 1566, hizo llamar al notario Roche para redactar su testamento. Al amanecer del 2 de julio de 1566, su secretario, Jean de Chavigny, lo encontró muerto, de un ataque cardiaco.