Sindicato emplazaría a huelga a Universidad Agraria de Saltillo el día de su aniversario
Usted está aquí
Sindicato emplazaría a huelga a Universidad Agraria de Saltillo el día de su aniversario
Este jueves el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos SUTUAAAN, Gustavo Lara Sánchez, informó que aplazarán el estallamiento a huelga durante los siguientes 30 días, para llevar a cabo las negociaciones con la Rectoría de la Universidad Agraria Antonio Narro.
El dirigente sindical descartó que estén buscando un aumento salarial y adelantó que su postura defiende modificaciones en apego a la ley, por lo que este viernes sostendrán un reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México. Apuntó que no exigirán un aumento mayor del correspondiente a la inflación debido a la pandemia y que el estallamiento a huelga se aplaza por 30 días, esperando que se llegue a buen término.
“Este viernes tengo reunión en la Junta Federal y en la Secretaría del Trabajo, ahí vamos a definir la fecha exacta, pero son 30 días de prórroga para estallar la huelga, sería por violaciones y también si en un momento dado no llegamos a un acuerdo de que se firme el contrato colectivo”, indicó.
“No nos oponemos a lo que quiere la administración, pero queremos que si quiere implementar un contrato armonizado que sea bien elaborado, que no traiga incongruencias porque lo que está mandando el secretario general y el rector son puras incongruencias”, manifestó.
Asimismo, indicó que durante las negociaciones esperan llegar a un acuerdo consensuado y que no les recorte prestaciones a los trabajadores actuales y futuros, sin embargo, sostuvo que de no hacerlo esperarían al aniversario de la UAAAN para estallar la huelga.
Expuso que la propuesta de modificación al contrato colectivo armonizada presentadas por el rector, Mario Vázquez Badillo, afectaría a los trabajadores basificados, pues dentro de estas modificaciones se propone la disminución de prestaciones como becas para hijos de trabajadores con alguna discapacidad, reducción de presupuesto para festejos como el Día de la Madre y el Día del Niño, entre otras prestaciones.