Sindicalizarán a mil burócratas de Coahuila

Usted está aquí

Sindicalizarán a mil burócratas de Coahuila

Entre hombres y mujeres, en todo el sistema estatal del Gobierno de Coahuila, hay más de mil personas que tienen el derecho a convertirse en sindicalizados.

Alrededor de mil burócratas estatales se convertirán en sindicalizados durante la presente administración, anunció el gobernador Rubén Moreira.

“Esta administración va a terminar con esa mala costumbre de que algunos de los compañeros trabajadores que tenían el derecho a estar sindicalizados, no lo estuvieran”, explicó Rubén Moreira.

Sin embargo, explicó que el personal de confianza no puede ser sindicalizado.

“Pero había cientos de compañeros que teniendo el derecho de tener un sindicato les era negado. Esta administración tendrá al 100 por ciento de ese personal sindicalizado, con la organización que ellos decidan”, dijo durante entrevista al recorrer las instalaciones de la empresa Mando en Arteaga.

Entre hombres y mujeres, en todo el sistema estatal del Gobierno de Coahuila, hay más de mil personas que tienen el derecho a convertirse en sindicalizados.

“Eso les quitaba”, explicó Rubén Moreira, “muchos derechos a quienes trabajando en el Gobierno Estatal, no podían ingresar al sindicato, no obstante haberse ganado el lugar”.

Lactarios en centros de trabajo
También dio a conocer que se firmó un decreto para que se cambie la Ley de Salud de Coahuila y todos los edificios que sean ocupados por dependencias del

Gobierno estatal, así como las grandes universidades y otros centros educativos, tengan lactarios para que las mujeres puedan amamantar a sus hijos, pero es también un derecho.

Archivo

Además el Gobierno de Coahuila estará otorgando estímulos fiscales de cero impuestos estatales a quienes creen una guardería en la entidad.

Rubén Moreira dijo que otorgar un estímulo de cero impuestos estatales a quienes creen una nueva guardería, es un gran paso para que las mujeres tengan a sus hijos bien cuidados.

De igual forma, el Gobierno Estatal invitará a los alcaldes de los 38 municipios de la entidad a que se sumen y no cobren impuestos municipales a quienes instalen una nueva guardería, dijo el Mandatario.