Usted está aquí
“Sinaloa ya no es foco rojo”: Mario López Valdez, Gobernador
CULIACÁN.- En Sinaloa se ha revertido la tendencia negativa en la comisión de delitos y el estado dejó de ser visto como foco rojo en materia de inseguridad, asegura el gobernador Mario López Valdez.
Lamenta que a la entidad se le relacione con el narcotráfico y que “le hayan puesto un acta de nacimiento al ‘Cártel de Sinaloa’”. El estado “no tiene cártel, el que lo tiene es Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que entregará un mejor estado que el que recibió, más desarrollado y con más infraestructura. Recuerda que cuando tomó el cargo en 2010 era la segunda entidad más violenta; hoy es la 23.
Al concluir su gestión, en diciembre, asegura que caminará con la frente en alto, pero advierte: “Podría tener dificultades con aquellos que enfrentamos por las condiciones en las que recibimos Sinaloa”.
Al hacer un balance de su administración, explica que la deuda pública estatal creció porque pidió un crédito para hacer frente a la crisis de seguridad, azucarera, de construcción, educativa y financiera.
Rechaza que haya fracasado la alianza PAN-PRD que lo postuló. “No engañé a nadie, les dije que iba a ser un candidato ciudadano. Estoy convencido de que a los estados les puede ir mejor con gobernantes que no agarren partido”.