Corredores piden mayor vigilancia en Saltillo

Usted está aquí

Corredores piden mayor vigilancia en Saltillo

Peligro. El área para deportistas no ofrece seguridad a los usuarios. Foto: Alejandro Montenegro
El área para deportistas no ofrece seguridad a los usuarios

Corredores que utilizan el circuito habilitado en la calle José Musa de León para ejercitarse denunciaron la falta de seguridad en el sector, pues además de que la iluminación es deficiente, solo hay dos cámaras urbanas de vigilancia cuyo alcance solo es de un tramo de la pista para corredores y ciclistas.

En años recientes se habilitó un carril de cada sentido sobre el bulevar José Musa de León en el tramo de Los Rodríguez a Los Valdez para corredores y ciclistas. Son alrededor de 2.5 kilómetros entre esa zona y el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde también constantemente hay corredores ejercitándose.

Ángel Gutiérrez, un deportista que afirma tener un año usando ese circuito, aseguró que la pista es insegura debido a que el proyecto quedó a medias y las rayas que delimitan el carril están despintadas, además de que hay tramos en que las luminarias no funcionan y está prácticamente a oscuras.

“Fue de una muy buena intención hacer este circuito, pero se quedó a medias porque es muy inseguro. Si vienes de día no hay mucho problema, pero hay gente que tiene chance hasta en la noche y ahí sí está complicado porque las luminarias no funcionan en diversos tramos y corres el riesgo de que te atropellen”, comentó.

Por su parte, Alejandra Ortiz señaló que no hay ningún estacionamiento para que corredores y ciclistas estacionen sus vehículos mientras están haciendo ejercicio.

Además, en un recorrido por la zona se constató que solo hay dos cámaras urbanas de vigilancia en los semáforos de José Musa de León en sus cruces con Colosio y Los Rodríguez, por lo que en el resto de los tramos no hay vigilancia. También hay seis cámaras de fotomultas ya instaladas, sin embargo, ninguna está en funcionamiento.

Finalmente, los corredores coincidieron en pedir a las autoridades mayor seguridad en la zona o que de lo contrario se construya un espacio deportivo para ellos, pues el Biblioparque Norte, que es el más cercano a la zona, no cuenta con una pista para corredores.

Antecedentes
El pasado domingo se reportó la desaparición de una joven, quien, como acostumbra, salió a ejercitarse desde temprana hora y pasadas de las 18:00 horas no había regresado a su hogar.
La noticia corrió como reguero de pólvora en redes sociales, donde usuarios afirmaban que ese lugar es muy peligroso para correr, y hasta hubo quien afirmó que en una ocasión a una conocida varios desconocidos la intentaron subir a un auto, por lo que tuvo que buscar protección en el interior de una tienda de conveniencia.

La chica “desaparecida” fue ubicada la mañana del lunes en Zacatecas, sana y salva, sin dar mayores explicaciones.