Usted está aquí
Sin verificar el uso del taxímetro en Saltillo por las noches
La mayoría de los taxistas incumplen con el uso del taxímetro en las noches, reconoció el titular del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa.
El funcionario municipal señaló que eso se debe principalmente a que se cuenta con sólo 22 inspectores para verificar el correcto funcionamiento del servicio de transporte en la ciudad, en donde hay que incluir a los taxis y todas las rutas urbanas, por lo que es una cifra insuficiente.
Este número de empleados municipales es responsable de supervisar el correcto funcionamiento de las más de 700 unidades del transporte público que circulan en la ciudad, además de los 5 mil vehículos de alquiler.
El funcionario municipal comentó que ante esto es muy complicado que los trabajadores cumplan con las disposiciones, como lo es el uso del taxímetro en la noche, esto lo comentó al reconocer que la mayoría de los taxistas incumplen con esto.
“Tenemos un problema en la noche que no quieren o cobran discrecionalmente, y además hay escasez de vehículos en la noche. Ahí hay un todo un tema porque sí se puede establecer una tarifa nocturna”, comentó Gilberto Navarro.
En otro tema, el director del Transporte expuso que la verificación es un requisito ineludible que deben cumplir los concesionarios o taxistas para obtener las nuevas láminas que se están entregando con el pago de los derechos vehiculares.
Al respecto, Navarro Chapa comentó que al último corte que tienen ya son aproximadamente 2 mil taxis los que han acudido a la unidad de verificación especializada con el fin de garantizar que el taxímetro esté debidamente calibrado.