Sin sanciones maestros de la UAdeC con dobles plazas; deberán hacer ajustes a horarios
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Sin sanciones maestros de la UAdeC con dobles plazas; deberán hacer ajustes a horarios
Este miércoles el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, detalló que luego de los cinco casos de maestros detectados por la universidad con incompatibilidad de horarios, los casos restantes que fueron señalados por la Auditoria Superior del Estado (ASE) por la misma situación únicamente deberán hacer un ajuste en sus horarios para continuar con ambos empleos.
Explicó que los 181 casos restantes (la ASE observó 186) de maestros de tiempo completo o con más de 16 horas de trabajo en alguno de los dos empleos, se harían acreedores a recortes de horas clase y materias, también advirtió a quienes se nieguen a realizar estos ajustes que esto será motivo para la baja definitiva dentro de la nómina de la universidad.
“Porque no hay manera de que demuestren que están trabajando en dos lugares al mismo tiempo. Ellos tiene que reajustarse y si no se reajustan se procede para nosotros hacer los ajustes porque la Ley establece muy claramente incompatibilidad de horarios”, dijo.
Apuntó que a la par de la revisión de cada uno de los casos la UAdeC inició un proceso para informarles al Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), que son las otras instituciones educativas que pudieran verse afectadas por la situación.
“Ya estamos platicando con la Narro, vamos muy bien y estamos empatando la nómina de nosotros con la de ellos para detectar con mucha precisión cuántos de esos profesores son de tiempo completo. Sí se puede por ejemplo que algunos de ellos de los maestros de la Autónoma de Coahuila tengan tiempo completo, y que en la Narro tengan horas clase de diez horas o hasta diez y seis, pero siempre y cuando no se empalmen con los horarios”, reiteró.
Respecto a las dobles plazas de funcionarios de la UAdeC, detalló que la institución ya se encuentra trabajando para corroborar que cada uno de los activos que permanecen en puestos administrativos, y estan dados de alta como docentes hayan solicitado el permiso correspondiente para que los horarios en sus funciones y en la docencia no se empalmen y puedan cumplir el horario con ambas actividades.
En este mismo contexto adelantó que la UAdeC debe hacer cambios administrativos internos, entre ellos la firma por parte de los docentes de un escrito en donde den cuenta que no tienen contra con otras instituciones. “Incluso hoy ellos nos tienen que firmar un documento o una carta que diga que no tienen contrato en otra institución eso también lo tienen que hacer ya”, concluyó.
“La otra cosa que también ya estamos resolviendo es lo que ellos llaman dobles plazas de nosotros los funcionarios, o sea yo soy rector de la universidad, pero soy (maestro) de tiempo completo en la Facultad de Contabilidad y Administración, pero también en psicología imparto un seminario y lo que yo ya hice desde hace un año es que solicite un permiso por treinta y tres horas a mi plaza de tiempo completo y nada más cubro siete horas que mi seminario”, dijo.