Usted está aquí
Sin reponer cámara dañada en accidente en Saltillo
La cámara para la aplicación de fotomultas que fue derribada el año pasado en el bulevar José Musa de León, no ha sido reparada hasta la fecha. Además, tampoco se han puesto en funcionamiento los aparatos que se instalaron en esa zona desde julio de 2015 y algunos de ellos ya empiezan a presentar daños.
El 21 de julio de 2015, un joven de 21 años de edad tuvo un accidente automovilístico en el cruce de las calles José Musa de León y Huitzilopochtli, derribando la cámara para fotomultas que había sido instalada ahí. Ese día, el Alcalde de Saltillo había anunciado que se pospondría la operación de las cámaras de esa zona hasta determinar la velocidad máxima en esas arterias.
“Yo creo que sí hace mucha falta que ya las pongan en operación, porque maneja muy rápido la gente, hace poco hubo un accidente en el que murió un menor de edad y como hay muchos bares luego los jóvenes manejan en estado de ebriedad. Deberían empezar a operar estas cámaras a ver si así respetan los límites”, comentó una vecina de la colonia Los Pinos.
En recorrido realizado ayer por VANGUARDIA se constató que la cámara no ha sido repuesta todavía, sin embargo, otra de las que están colocadas sobre Musa de León pero entre Los Rodríguez y Los Valdez, ya luce dañada y ni siquiera ha entrado en operaciones.
“No sabemos cómo estuvo, pero una mañana llegamos y le faltaba la tapa a la caja donde está la cámara, pero quién sabe si se la habrán robado”, comentó un trabajador de una obra de la zona.