Usted está aquí
Sin rastros de joven que huyó de su hogar por maltrato, en ejido de Saltillo
La familia de Gabriela Sánchez Bernal, de tan solo 17 años, continúa en la búsqueda de la jovencita, quien no dejó rastro alguno luego de que huyera de su domicilio en el ejido Huachichil, donde presuntamente vivía maltrato a manos de su madre.
Fue el pasado 10 de septiembre, cuando sus padres la vieron por última vez en el ejido en mención, en el municipio de Arteaga, de donde salió camino a la escuela rural, a donde jamás llegó.
Gaby sufría maltrato a manos de su padre, y en varias ocasiones intentó huir, sin embargo, fue descubierta por sus familiares con maletas en mano, hecho que le impidió abandonar su hogar.
La joven estudiaba la secundaria en la Técnica Número 89, donde su nutrido grupo de amigos conocía la situación de maltrato que vivía, incluso los planes de abandonar su domicilio para encontrarse con un joven originario de Nuevo León, a quien conoció mediante redes sociales.
“Cuando nosotros comenzamos a difundir la foto de mi prima, uno de sus compañeros me habló para decirme que ella ya les había dicho que quería irse de su casa, por lo que vivía con su papá, e irse con un muchacho que conoció en internet, según originario de Nuevo León”, dijo una fuente anónima.
Fue el 11 de septiembre cuando la ausencia de la menor obligó a sus padres a acudir al Ministerio Público adscrito a aquel municipio, donde la información que fluía en torno a la búsqueda de Gaby, siempre fue incierta.
La familia era constante en la búsqueda, diariamente acudía a la delegación a pedir información, pero el rechazo de los empleados era claro, hasta el punto de ya no recibirlos para evitar los cuestionamientos.
“Los agentes del Ministerio Público siempre nos decían cosas inciertas, nada concreto, le pidieron dinero a mi tío para poder darle información de dÓnde encontrar a Gaby, pero solo fueron mentiras para poderle quitar dinero”, relató la familiar.
Rosario, hermana de Gabriela, no pierde la esperanza de encontrar a su hermana, y continúa difundiendo la fotografía mediante redes sociales, tras más de cuatro meses de la desaparición de la jovencita.
En octubre una niña de Saltillo desapareció; fue hallada en una casa de Santa Catarina, Nuevo León.
Gaby presuntamente sufría maltrato por parte de sus padres
ENTÉRESE
> El 10 de septiembre Gabriela fue vista por última vez por sus padres.
> La jovencita tiene 17 años de edad.
> Habría comunicado a sus amigos la intención de huir e irse con un joven que conoció a través de la internet.