Usted está aquí
Sin rastro de junta ciudadana para vigilar a Hospital General de Saltillo
A un año de la propuesta para la creación de una Junta Ciudadana, encargada de vigilar y “fiscalizar” las labores de hospitales, no habría rastro de su operación al menos en el Hospital General de Saltillo.
El Ejecutivo del Estado propuso la creación de Juntas ciudadanas para vigilar el funcionamiento de nosocomios dependientes de la Secretaría de Salud, después de que se presentaran decesos de menores en el Hospital General de Torreón.
VANGUARDIA hizo un recorrido dentro del Hospital General, al cuestionar a trabajadores del nosocomio, incluyendo personal de Trabajo Social, dijeron desconocer esto.
La Junta Ciudadana fue una propuesta para una atención oportuna, así como un órgano creado para señalar mejoras en atención y diferentes servicios, debido al número de servicios prestados en los Hospitales Generales del Estado.
Trabajadores aseguraron a este medio que ésta ya tenía tiempo que no existía, así como encargados de seguridad aceptaron desconocer sobre el tema. Entre señalamientos hacia distintos departamentos, no se pudo encontrar información respecto al presente o pasado de la Junta Ciudadana.