Desmiente fiscalía asalto a camión de pasajeros en Coahuila

Usted está aquí

Desmiente fiscalía asalto a camión de pasajeros en Coahuila

En la Central de Autobuses de Saltillo se realizaron entrevistas para conocer sobre el reporte de robo y nadie tuvo conocimiento. Foto: Vanguardia/Édgar González
En la Central de Autobuses de Saltillo se realizaron entrevistas para conocer sobre el reporte de robo y nadie tuvo conocimiento

La FGE de Coahuila revisó la información difundida en redes y medios de comunicación y no encontró rastro del hecho; entrevistaron a personal de la caseta, de líneas de autobuses y administradores de la Central Saltillo y no hay testimonios de pasajeros o choferes

VANGUARDIA informó que en redes sociales se reportó un supuesto asalto a un autobús de pasajeros por personas armadas y encapuchadas en la carretera Saltillo-Torreón, después de la caseta Plan de Ayala y que el botín ascendería a los 70 mil pesos.

Sin embargo, el mismo día de los hechos ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Guardia Nacional, tenían conocimiento del hecho, sólo la versión que se difundió por redes sociales.

Al tener conocimiento de la información en internet, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron se entrevistaron con personal de la caseta Plan de Ayala en la carretera Torreón.

De igual manera realizaron entrevistas con personal de las líneas de autobuses, así como administradores de la Central de Saltillo, para saber si había algún reporte de pasajeros o bien del chofer.

Te puede interesar

Sin embargo, en ninguna de las líneas de autobuses, ni en la carretera Saltillo-Torreón, y tampoco en la Central de Autobuses se encontró indicios de que el robo haya ocurrido como se narró en redes sociales.

Ante el Ministerio Público tampoco se ha dado a conocer el robo, ni por parte de alguna empresa de autobuses afectada, tampoco de algún particular que reclame pertenencias.

La gerencia de la carretera Saltillo Torreón, que pertenece a Caminos y Puentes Federales no se tuvo conocimiento de los hechos de ningún autobús que haya reportado actos violentos o robos en ninguna de las casetas.