Usted está aquí
Sin pruebas no hubieran cateado bodega en Torreón, asegura Jesús de León
El diputado local, Jesús de León Tello, aseguró que sin pruebas, el Ministerio Público no hubiera realizado el cateo y aseguramiento de productos que albergaba el municipio en una bodega y que debían haber sido destinados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“Debe tener elementos para poder llevarlo a cabo”, comentó luego que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) decomisara 13 mil cobijas, mil 500 productos de limpieza para el hogar, cientos de despensas y más de 6 mil productos de limpieza personal.
La mañana de este jueves, la bodega ubicada sobre el bulevar Revolución de Torreón, estaba asegurada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Fepade. Hasta allí llegó Jesús de León donde añadió que la Fepade tiene datos y elementos para ir integrando el delito.
Así mismo, el legislador consideró que se tendrá que citar a funcionarios y al alcalde con licencia, Miguel Riquelme, para que declaren sobre el tema.
“Cómo es posible que 6 meses después sigan teniendo resguardado cobijas, despensas, cuando la naturaleza de este programa era atender a personas en desgracia. No tiene nombre que hayan resguardado para utilizarlo durante la campaña electoral”, opinó Jesús de León.
Para el legislador, el simple hecho que no regresaran los productos que sobraron, configura un delito. “En forma inmediata debió haber entregado, porque meses después”, criticó.
“La conducta de la irresponsabilidad fue del entonces alcalde, Miguel Riquelme; es la utilización de recurso desviados para un fin electoral”, insistió el diputado.
Pese que los productos, presuntamente no se han entregado, Jesús de León afirmó que se tienen testimoniales y pruebas con las que un juez podría pedir que se libere órdenes de aprehensión. “Los productos ya no estaban en las cajas del Fonden, sino que fueron sacados y colocados en otras bolsas. La bodega era de un particular y de la nada amarran un contrato malhecho”.
Así miso, Alberto Rosales, presidente del Comité Municipal del PAN, exhortó a la ciudadanía a que si aceptan las dádivas del PRI, se fijen bien en las fechas de caducidad tanto de las despensas como de las medicinas, pues las mismas tienen meses guardadas.