Sin posada por COVID; pero con despensa y bolo, manos a la obra en el Banco de Alimentos
Usted está aquí
Sin posada por COVID; pero con despensa y bolo, manos a la obra en el Banco de Alimentos
Este diciembre más de 14 mil personas, entre adultos y niños, provenientes de las colonias y ejidos más pobres de la región, se quedarán sin posada.
Esto porque los directivos del Banco de Alimentos de Saltillo han decidido cancelar su masiva fiesta decembrina anual, por culpa del COVID -19.
Hoy chicos y grandes van a extrañar esa gran fiesta donde había tamales, frijoles, charros, bolos, juegos mecánicos, pintacaritas y rifa de regalos.
“No podemos juntar gente ni nada, tenemos que tomar todas las medidas sanitarias posibles para evitar contagios”, dijo Alejandra Salgado Valdés, directora del Banco de Alimentos de Saltillo.
En cambio, esta institución, que se ha echado a cuestas la tarea de luchar contra la pobreza alimentaria, repartirá tres mil despensas entre algunos de sus beneficiarios.
La obra se realiza gracias a un donativo de la empresa H-E-B, uno de los máximos bienhechores del Banco de Alimentos.
“Realmente tenemos mucho que agradecerle a esta empresa, ha sido un aliado muy fuerte para el Banco de Alimentos, a nivel nacional”.
Salgado Valdés detalló que los 15 bancos de alimentos, afiliados a H-E-B en todo México, recibirán para este proyecto del nuevo formato de posada navideña 13 mil 500 despensas.
“Que van a ser distribuidas a nivel nacional. Año con año H-E-B ha estado apoyando a todos los bancos de alimentos en sus posadas.
“Donde hay un H-E-B hay un Banco de Alimentos y a través de los bancos se va a estar dando este apoyo”.
Los paquetes alimenticios serán repartidos a las familias de ejidos y sectores vulnerables de la Región Sureste de Coahuila.
“Tenemos más de 140 comunidades que estamos apoyando, semana con semana, sin embargo, no todas se podrán ver beneficiadas. Vamos a cubrir, primero, adultos mayores, que son los beneficiarios del Banco de Alimentos”, dijo la directora de este organismo durante el armado de los paquetes.
Además de las despensas, el Banco entregará un termo con dulces para los niños y una bolsa de manzanas del “Rancho Guadalupe”, manzanas que fueron donadas por el ingeniero Nacho González, otro de los grandes benefactores de esta institución.
“Queremos agradecerles a H-E-B-, Mi Tienda del Ahorro y a todos los aliados que se han sumado de forma local y también nacional a la causa de los Bancos de Alimentos. Y hacemos el llamado a todos los empresarios, a los agricultores, para que sigan apoyando, que no desperdicien alimento, que lo entreguen a alguien que lo necesite…”.
En estos momentos, dijo Salgado, en que las familias mexicanas más requieren de apoyo.
SUFRIR PARA COMER
Y aludió a un dato del Coneval que dice que 25.5 millones de personas en México vivían en carencia alimentaria, hasta antes de la pandemia.
“Esto tras la pandemia pues obviamente va a aumentar, es por eso que necesitamos el apoyo”, comentó.
Finalmente subrayó que el Banco de Alimentos, a nivel nacional, está atendiendo a dos millones 100 mil personas.