Usted está aquí
Sin plazo INE para regresar a actividades
El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la suspensión de los plazos y términos de sus actividades normales, dadas las condiciones originadas por la contingencia del COVID-19. No se tiene una fecha estimada para retomar las actividades suspendidas.
Pese a que originalmente se había planteado reanudar actividades el 19 de abril en el INE, fecha fijada con las recomendaciones de las autoridades de salud, dada la evolución de la pandemia, la Junta General Ejecutiva del INE aprobó ampliar la suspensión de actividades.
“Hoy esa fecha es inminente y estamos en un momento de expansión de la propia epidemia, tal como las autoridades sanitarias lo habían anticipado. Eso implica, evidentemente, la necesidad de prolongar, responsablemente, los alcances de este acuerdo hacia adelante, con una incertidumbre, no tenemos una fecha cierta de cuándo estas actividades pueden reiniciarse sin poner en riesgo un derecho como el de la salud de los trabajadores y personas a quienes el INE brinda servicios”, dijo Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del INE.
La suspensión de actividades está relacionada con los plazos y términos para la atención de procedimientos administrativos del INE, la competencia de los diversos órganos de la autoridad electoral, así como los trámites de carácter administrativo, como lo relativo a la operación de los módulos de atención ciudadana.