Sin pistas de asesinos de médico saltillense

Usted está aquí

Sin pistas de asesinos de médico saltillense

Impunidad. El médico Francisco “N”, de 35 años de edad, fue asesinado a navajazos el pasado 23 de diciembre. ARCHIVO
Fue el pasado martes cuando las autoridades dieron a conocer el hallazgo sin vida del médico cirujano de 35 años, quien era originario de Saltillo

Luego de casi una semana en que se dieron a conocer los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que hasta el día de hoy no se ha logrado dar con el vehículo del médico Francisco Javier Farías Dávila, quien fue privado de la vida y robado presuntamente dentro de su domicilio, previo a las fiestas decembrinas.

Aunque la comunidad médica ha pedido celeridad en el caso y el esclarecimiento de los hechos, hasta hoy la Fiscalía General informó que todavía no se ha dado con las pertenencias que fueron robadas del domicilio, y que podrían ayudar a establecer un móvil sobre los hechos.

Fue el pasado martes cuando las autoridades dieron a conocer el hallazgo sin vida del médico cirujano de 35 años, quien era originario de Saltillo y actual trabajador del sector de la salud pública de Piedras Negras.

Luego de que la Fiscalía inició la carpeta de investigación tras la recuperación del cuerpo, también se dio a conocer que Farías Dávila fue víctima de robo de sus pertenencias, entre las que se encontraba un vehículo Chevrolet Sonic que utilizaba diariamente para su trabajo.

Pese a que la búsqueda se ha implementado, según las autoridades, a través de las videocámaras de la localidad, todavía no se tiene un rastro efectivo sobre el traslado que realizó el vehículo.

Debido a estas faltantes de la investigación, las autoridades tampoco han establecido un móvil sobre la posible razón por la cual ocurrieron los hechos; sin embargo, hasta hoy también se ha abierto la posibilidad de que el suceso pudo haber sido a raíz de un supuesto crimen pasional, como es catalogado por las autoridades.

Mientras tanto, el sector médico de la ciudad de Piedras Negras han manifestado su duelo sobre la pérdida de la vida del médico, y han realizado manifestaciones pacíficas para demandar a la autoridad que dé con los responsables y que realice las investigaciones pertinentes para esclarecer la verdad sobre los hechos.