Usted está aquí
Sin motivos, la detención de jóvenes en Tierra Blanca, señala Enrique Galindo
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por el caso Tierra Blanca, señaló que no hubo algún motivo en específico para la detención de los jóvenes.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, detalló que los muchachos no cometieron algún delito para ser detenidos, pero simplemente los policías sospecharon de ellos.
“Lo que dice (el policía) prácticamente literal, es que no había un motivo específico para detenerlos en ese momento. No cometieron algún delito, pero a ellos les parecieron sospechosos que viajaran los muchachos en un vehículo normal, pero a este grupo le pareció sospechoso la actitud de los jóvenes y es lo que provoca la detención y después lo que sabemos”, indicó.
Asimismo, afirmó que ni siquiera cometieron alguna falta administrativa, no se pasan un alto “ni una sospecha, nada”.
Enrique Galindo señaló que la importancia de este testimonio radica en que narra de manera puntual cómo fueron los hechos y relaciona a los otros siete policías que participaron en el evento.
“Este octavo policía narra cómo fueron los hechos, cómo participan los otros ex policías, además indica que ahí estuvieron los cinco jóvenes, pero hay que seguir buscando a los tres muchachos que siguen como no localizados”, mencionó.
El Comisionado dijo que se debe continuar con la búsqueda, ya sea de hallazgos o de los muchachos como tal, por lo que afirmó se “están analizando otros restos que habían sido encontrados en el lugar (Rancho El Limón).
“El último policía detenido participa en todo, desde el momento de la detención, el traslado a varios puntos hasta llegar al rancho El Limón y hasta ahí observa lo que sucede, sin hacer nada, sólo viendo”, indica.
Asimismo, informó que al llegar al rancho, terceras personas reciben a los muchachos, pero los policías atestiguan todo. “Sabemos a qué grupo pertenecen, su grado de participación en este y otros hechos, el número de civiles que participaron, hay líneas de investigación muy relevantes”.
Por último, detalló que por el momento sólo están en la zona de Tierra Blanca, donde se hizo un amplio despliegue de la Gendarmería y “estamos trabajando ambas cuestiones, el esclarecimiento de los hechos, la detención de las personas y la seguridad”.
“El mismo testimonio nos ha orientado de que pudiera haber más policías relacionados, hay líneas de investigación que nos llevan a más civiles.”