Usted está aquí
Sin minutos en Oporto, la selección es la única salida para Diego Reyes
El defensa central Diego Reyes, que el año pasado se erigió en el Espanyol como uno de los mejores zagueros de la liga española, no cuenta, hasta el momento, para el cuerpo técnico del Oporto, por lo que su única salida es la selección mexicana, que sigue apostando por él.
En el Oporto la situación es complicada, ya que la pareja de centrales formada por el español y capitán de los dragones Iván Marcano y por el brasileño Felipe es una dupla que en los cuatro primeros encuentros no encajó goles y la pasada temporada fueron fijos para el entonces entrenador Nuno Espírito Santo.
A principios de agosto todo indicaba que Diego Reyes, tras su buena temporada en el club catalán, podría regresar al Espanyol o, incluso, acabar cedido en alguno otro conjunto de mayor nivel de otras ligas europeas.
Sin embargo, la situación se ha estancado y Diego Reyes, si antes del 31 de agosto no logra validar alguna cesión a otro club, tendrá que conformarse con alguna oportunidad que reciba en caso de que no estén disponibles algunos de los dos centrales fijos.
Más aún cuando la muralla que sustenta la portería de Iker Casillas ha logrado mantenerla a cero, tras los cuatro primeros partidos ligueros.
Diego Reyes, de 24 años, desembarcó en Europa procedente de la liga mexicana en el verano del año 2013.
Tras dos temporadas sin demasiadas oportunidades en el primer equipo del Oporto, club con el que tiene contrato hasta junio del próximo año, el defensa azteca hizo las maletas y acabó cedido en la Real Sociedad, donde se ganó el puesto de titular a lo largo de toda la temporada 2014-2015.
En el club donostiarra dejó una excelente sensación tanto entre el cuerpo técnico como en la directiva y la afición. Por eso, incluso, ha sonado este verano como posible refuerzo del club “txuri-urdin".
El conjunto del Espanyol también lo ha intentado, sobre todo durante el mes de julio, cuando Diego Reyes se encontraba inmerso en la Copa Confederaciones de Rusia con la selección de México.
Sin embargo, no hubo acuerdo de cesión entre el club español y el del Oporto.
Entretanto, el defensa mexicano se ha pronunciado más de una vez acerca de su futuro y ha dicho que su cabeza está en el club que tiene sus derechos, en el que espera ser titular.
De momento, sus únicos minutos los tendrá en la selección de México, en la que sí es titular y donde también comparte vestuario con otros compatriotas del Oporto como Herrera o Corona.
Reyes, Corona y Herrera ha sido convocados con México para los partidos que jugará con motivo de los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que disputará contra Panamá o Costa Rica los días 2 y 6 de septiembre, respectivamente.
Diego Reyes dio su gran salto futbolístico tras ganar con México los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le sirvió para meses después cruzar el charco y fichar por el Oporto.
En aquella final ante Brasil, donde fue uno de lo mejores, le tocó defender a jugadores de la talla de Neymar Jr.
Reyes, con 1.89 de estatura, es un central elástico, que, más que por su corpulencia, sobresale por su sentido de la anticipación y por su buena colocación a la hora de defender.
Entre las opciones del central para arañar minutos, las diferentes bazas competitivas del Oporto, ya que un año más, además de competir por el campeonato liguero, jugará la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el mexicano también luchará por un hueco en el once titular.