Sin Messi, Argentina vence 'apenas' a Italia

Usted está aquí

Sin Messi, Argentina vence 'apenas' a Italia

EFE
En una pobre presentación de la Albiceleste, los pamperos sacan el resultado ante una Azzurra luchadora

El centrocampista Éver Banega y el mediapunta Manuel Lanzini rescataron a la Selección Argentina frente a Italia 2-0, en un soporífero partido amistoso en Manchester en el que la Albiceleste acusó en exceso la ausencia de Leo Messi, fuera del choque por unas molestias en los abductores.

Sin el “10”, el seleccionador argentino apostó por el joven Giovani Lo Celso, al que dio otra oportunidad tras sus flojas actuaciones en la gira anterior.

Además del volante del PSG, otras novedades fueron el mediocampista Leandro Paredes, que se estrenó como titular, Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico en los laterales, y el veterano Willy Caballero, que a sus 36 años y medio disputó su primer partido con la selección de mayores.

Caballero fue el portero titular de La Albiceleste a sus 36 años/EFE

En Italia, todavía deprimida y perdida tras el fracaso mundialista, al quedarse fuera de la Copa del Mundo por primera vez en 60 años, el seleccionador interino, Luigi Di Biagio, aunó juventud y veteranía en el XI.

El imberbe Federico Chiesa se estrenó en la delantera junto a Immobile e Insigne, y Buffon, a sus 40 años, regresó a la portería de la Nazionale.

El inalcanzable Buffon sigue teniendo minutos con Italia/AP

Si los primeros 45 minutos fueron de Argentina, los segundos correspondieron a Italia, que sin el balón y solo a base de contragolpes intentó llegar a las inmediaciones de Caballero.

Movió el banquillo Sampaoli entrado el segundo tiempo, y con Banega y Perotti en el campo mejoró Argentina.

Precisamente, el volante del Sevilla fue el encargado de abrir el marcador a falta de un cuarto de hora para el final: recuperó Lanzini en campo contrario, hizo una bonita pared con Lo Celso y sacó un zurdazo que se coló por el palo izquierdo de Buffon, que, tapado por un compañero, hizo la estatua.

El definitivo 2-0 llegó en el 85’, tras un buen contragolpe liderado por Higuaín, que abrió en la frontal a Lanzini, este se acomodó la redonda y batió a Buffon con un potente derechazo.

Sin Messi y falto de ideas, Argentina derrotó con lo mínimo a una pobre y deprimida Italia y viaja ahora a Madrid donde el martes se mide con España.

Messi y Agüero se quedaron en la banca por molestias musculares/AP