Sin medicinas consultorios municipales de Saltillo

Usted está aquí

Sin medicinas consultorios municipales de Saltillo

Archivo
Desde hace nueve meses, los consultorios municipales carecen del 60 por ciento del cuadro básico de fármacos

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo insistieron en que prevalece un desabasto de medicamentos en los consultorios médicos que ofrecen servicio también a los burócratas municipales, esto lo afirmó el secretario general de esta agrupación gremial, Juan Humberto Medina Granados. 

“Todavía seguimos con ese faltante de medicamento. Estamos viendo cuál es la acción que se va a tomar para tener alguna respuesta favorable porque ahorita seguimos batallando, tenemos nueve meses con este problema”, comentó Medina Granados. 

 

A pesar de que el Gobierno Municipal cambió de proveedor, tampoco la nueva empresa ha respondido como se esperaba”
Juan Humberto Medina, líder de burócratas municipales

A decir de la mesa directiva de este sindicato, las autoridades municipales les han prometido la llegada del medicinas, sin embargo, no se ha concretado. El líder sindical comentó que a pesar de que el Gobierno Municipal cambió de proveedor, tampoco la nueva empresa ha respondido como se esperaba. 

Juan Humberto Medina aseguró que por el momento hay un 40 por ciento de abasto de medicamentos y la principal preocupación es que entre los faltantes están los relacionados a las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por mencionar algunas.

 

“Hay compañeros que sí están comprando el medicamento porque la salud de ellos es primordial, pero vamos a ver si el Alcalde nos da una respuesta favorable y empieza a surtir, no queremos el 100 por ciento porque sabemos que es imposible, pero un 80-90 por ciento que esté más surtida la farmacia”, comentó Medina Granados.

Los representantes del sindicato recordaron que hace aproximadamente un mes acudió personalmente el Alcalde a los consultorios para hacer un inventario de los medicamentos y se comprometió a solucionar el problema, pero a decir de los trabajadores, esto no se ha dado.

Dolor de cabeza...
 

1
Desde hace nueve meses padecen de escasez de medicamentos.
2
El cambio de proveedor no solucionó el problema.
3
Sólo está surtido el 40 por ciento del cuadro básico.
4
Los faltantes son los que se recetan para enfermedades crónico-degenerativas.