Usted está aquí
Sin denuncia en el INAH por presunto robo de arte en Coahuila
Francisco Aguilar, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila, señaló que no existe denuncia por la presunta pérdida de las 17 piezas que fueron exhibidas hasta el 2014 en un museo de la iglesia de la colonia Landín.
El funcionario federal dio a conocer que en caso de que las piezas estuvieran perdidas o hubieran sido robadas, la Secretaría de Cultura debe de interponer una denuncia ante la PGR, por ser bienes federales, y un Ministerio Público consultará con el INAH si las piezas son patrimonio histórico para proceder con la investigación.
“Nosotros no tenemos ninguna denuncia que hayan interpuesto por falta ni robo de piezas, y me enteré hoy (ayer) por la prensa y hasta ahorita no hay nada. Cuando se robaron una pistola del Museo de la Revolución, el encargado de Museos del Estado me llamó inmediatamente para avisarme y en esta ocasión no se me ha informado nada”, dijo.
Aguilar aseguró que después de que el museo cerró en el 2014, las piezas pasaron a resguardo del Gobierno del Estado, donde actualmente deberían de estar, pues no se ha decidido su uso para otros fines hasta la fecha.
“Lo que yo sé es que desde que está cerrado, tiene ya tiempo de eso, las piezas las tenía resguardadas el Gobierno de Estado, son como 18 o 20 piezas”, indicó el funcionario federal